Gran Hermano regresa este año a Telecinco. Por la casa de Guadalix de la Sierra han pasado casi un centenar de personas, cada uno con su peculiar forma de ser y la gran mayoría con una llamativa historia por contar. Uno de ellos fue Rafa López, el primer cura del exitoso 'reality' de Telecinco que se alejó de la televisión tras su paso por el programa.
Corría el año 2002 cuando diecisiete nuevos concursantes entraron en la casa más famosa de la televisión española. Gran Hermano estaba en su mejor momento de audiencias y la cuarta edición no iba a ser menos. Para ello, y como suelen hacer, los responsables del casting se encargaron de seleccionar a personas que llamaran la atención de los espectadores. Sonia Arenas, el argentino Matías Fernández o la pareja formada por Inma González y Pedro Oliva fueron algunos de los nombres que destacaron de aquella temporada.
Sin embargo, hubo un concursante que impresionó a la audiencia por su historia: Rafa López se convirtió en el primer seminarista del 'reality', dejando una huella entre los espectadores difícil de olvidar. Tal y como contó en su paso por GH, Rafa López desde muy pequeño siempre había tenido "devoción por la vida sacerdotal" y a los once años ingresó en un seminario. En aquel momento, el concursante no sabía que su vida iba a cambiar por completo. Y es que, el zamorano permaneció 102 días en el concurso y quedó tercer finalista.
"Mi idea era volver. Estuve muy comedido dentro del concurso, pero mi congregación no entendió mi paso por GH", relató este fin de semana a Socialité. De esta forma, Rafa López tuvo que colgar los hábitos y se formó en comunicación y Marketing Digital. Además, el concursante de GH 4 confesó su orientación sexual. "Gran Hermano no fue una puerta o un trampolín, fue un acantilado y me costó muchísimo asumirlo", dice a ese respecto. Una vida que siempre quiso y con la que es feliz, como reconoció en su visita a Sálvame.
Ahora, 22 años después de su paso por Gran Hermano, Rafa López prepara su boda con el amor de su vida, Ramón. "Llevamos más de 13 años y estoy aquí gracias a él", confesó al programa de Telecinco el fin de semana. El participante del 'reality' se acaba de recuperar de una dura enfermedad, con la que llegó a pensar que podría morirse. "Hace seis meses me atacó una bacteria y se generó una enfermedad, el síndrome de Guillain Barre, que afecta al sistema nervioso", comentó.
"En 48 horas me dejó completamente inválido, pensé que era mi última noche. Tengo secuelas, pero se sale de esa enfermedad", sentenció a Socialité. Por fortuna, Rafa López se encuentra ya bien por lo que nos alegramos de su recuperación y su futura boda junto a Ramón.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.