Sueños de libertad sigue enganchando a miles de espectadores a diario en Antena 3. Ayer mismo, la exitosa serie diaria volvió a liderar su franja horaria al anotar un 14,1% de cuota de pantalla (1.319.000 televidentes). La relación entre Marta de la Reina (Marta Belmonte) y Fani (Alba Brunet), conocida como 'Mafin', es una de las más interesantes en estos momento. No obstante, hay otros romances que también despiertan interés entre la audiencia.
La relación amorosa entre Luis Merino y Luz Borrel es una de las más sorprendentes de la exitosa serie de Antena 3. Aunque no encajaron al principio, el romance entre médico de perfumerías de la Reina, interpretado por Carolina Lapausa, y el perfumista al que da vida Guillermo Barrientos ha ido fraguándose. Hace unas semanas ya hablamos sobre el pasado de la actriz en el mundo de la interpretación, por lo que ahora nos centramos en el del actor.
Aunque ya había aparecido en dos episodios de El comisario, Barrientos debutó en SMS: Sin miedo a soñar. Desde entonces, el joven madrileño no ha dejado de trabajar en diferentes producciones en las que se encuentran Bandolera o El Barco, entre otras. También interpretó a Javier "Javi" Ortega Velázquez durante 256 episodios en Amar es para siempre, y eso que ya participó anteriormente en Amar en tiempos revueltos dando vida a Arturo.
Tras ver la experiencia a sus espaldas en las series diarias, es lógico que Barrientos forme parte del reparto de Sueños de libertad. Sin embargo, no estuvo tan claro desde el principio. "En un primer momento, me dijeron que no, porque consideraron que el personaje para el que hice la prueba no lo iba a hacer yo", explicó en una entrevista recienta a El Confidencial. Este rechazo supuso un duro golpe para el actor, quien reconoció pasar "tres días con la moral por los suelos".
"Cuando había pasado página, se produjo la llamada de mi representante, que se resumió en 'Te voy a dar la noticia del año'. Y así fue. Llegué y me dijeron con cuatro cachetes en la cara: '¿Qué? ¿No te lo esperabas?'. De repente fue todo muy alucinante y estuve como un mes y medio en el que me pellizcaba todavía, porque no terminaba de creérmelo", afirmó al citado medio.
Su próximo proyecto en Netflix y de la mano de Álex de la Iglesia
Las alegrías para Barrientos no quedan ahí. El joven actor participará en la nueva serie de Álex de la Iglesia para Netflix. "Fue también un notición porque venía de una época bastante larga de muy poco trabajo en el audiovisual", comentó también al citado medio. Sin desvelar cuál será su personaje en 1992, el madrileño contó cómo fue el proceso del que tuvo "la buena noticia de que entraba" en el proyector "a finales de primavera".
"En verano me fui a Sevilla, y tuve la oportunidad de conocer a Álex de la Iglesia, ir a sus oficinas, estar en un mano a mano con todo el equipo artístico, y poder hablar de los capítulos, leerlos, opinar. Eso fue la bomba. Y luego en Sevilla estuvimos en verano haciendo una historia absolutamente trepidante y al más puro estilo de Álex de la Iglesia. Fue una experiencia muy emocionante y estoy deseando ver el resultado. Va a ser una serie que va a dar que hablar", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.