'La Promesa' va un paso más allá: el adelanto de Manuel y Curro en la guerra impacta
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La exitosa serie de La 1 confirma que crece en calidad al recrear una batalla de la Primera Guerra Mundial

    La Promesa sube la apuesta. La series diarias han experimentado en el último año un salto de calidad que nada tiene que envidiar a otros géneros. Las localizaciones de Sueños de libertad, que se alejan de los típicos decorados de este tipo de ficciones, y la búsqueda de nuevos rincones por parte de la serie de La 1 no dejan indiferente a la audiencia. Ambas apuestan por un salto de calidad en las producciones diarias que, una vez más, volverán a sorprender a los espectadores.

    Hace una semana que vivimos el salto temporal de La Promesa que suponía un cambio radical. Nuevos personajes, el regreso de Gregorio (Bruno Lastra) y la infidelidad de Alonso (Manuel Regueiro) que revolucionará el matrimonio de los marqueses de Luján era solo el principio de lo que estaba por venir. Y es que, este adelanto de seis meses también supuso la desaparición de Manuel (Arturo Sancho) y Curro (Xavi Lock) del palacio al decidir marcharse a la Primera Guerra Mundial.

    Poco se sabía sobre el paradero de ambos jóvenes, algo que tenía desesperada a Cruz (Eva Martín). Sin embargo, y contra todo pronostico, ya hemos podido disfrutar de las primeras imágenes de Manuel y Curro en la guerra. Y pinta muy bien. De hecho, nosotras ya tenemos ganas de ver lo que sucederá en la exitosa serie diaria ya que la recreación de una batalla en todo su esplendor no se da todos los días en este tipo de ficciones.

    Esta será la primera vez que La Promesa recree un momento histórico de estas características, por lo que el 'hype' por ver cómo ha quedado es inmenso. Además, conocer cómo se llevaran los primos en pleno conflicto bélico es otro de los alicientes. Bombardeos, trincheras y un gran número de soldados entre ambos personajes es lo que se puede ver en el adelante, algo que ha sorprendido a todos. Eso sí, ya lo venían avisando el equipo de la serie.

    Enrique Fortún, actor que interpreta a Lope en La Promesa, lo advirtió a los medios en el encuentro con los actores para presentar el salto temporal. "Se han propuesto unos de los rodajes más ambiciosos: plantear la Primera Guerra Mundial con unas secuencias, efectos especiales y figuración increíbles", afirmó.

    Según recoge El Mundo, y que aumenta más la expectación, el rodaje de esta escena fue una autentica "locura". Cada plano se superaba y eso quedaba demostrado en los comentarios que hacía Josep Cister, creador de la ficción: "Es impresionante"; "Me recuerda a los planos de 1917 -la película que se llevó el Oscar en 2019-"; "Desde aquí es impresionante, así que imaginad para el espectador..."

    "Es una cuestión de que si me pones una caja voy a buscar el límite de la caja. No quiero conformarme. Vamos a hacer algo muy impactante para los espectadores", sentenció al citado medio. Y, según se ha visto en el adelanto, la escena sí promete dejar impresionados a la audiencia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top