'Ni que fuéramos Shhh' vuelve a la televisión convencional: mejora la media de Ten, pero lejos de sus competidores
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El nuevo 'Sálvame' lideró su franja de emisión entre los canales de TDT

    Youtube

    El espíritu de Sálvame ha regresado a la televisión convencional española. Tras dos semanas en plataformas digitales, como YouTube y Twitch, Ni que fuéramos Shhh debutó en Ten este lunes 3 de junio. El programa liderado por María Patiño vuelve a medir su rendimiento a través de la audiencia tradicional, que tantos años le otorgó el rotulo de "líder". Una nueva etapa que pondrá de manifiesto si de verdad los espectadores echan de menos al exitoso formato.

    Ni que fuéramos Shhh se estrenó en Ten con un buen dato. El nuevo Sálvame anotó un 3,2% de cuota y 258.000 espectadores de media en su franja de emisión, que va de 15:45 a 20 horas. Su regresó a la televisión convencional tenía dos grandes reclamos: la vuelta de Kiko Hernández como colaborador y la entrevista a Marta Riesco. Y parece que ha funcionado.

    Youtube

    Hasta ahora, Ni que fuéramos Shhh había obtenido unos 40.000 televidentes (dispositivos) de media en su emisión en las plataformas digitales. Con su estreno en Ten, el programa multiplica por seis esa cifra por lo que es una buena noticia. Además, el programa se convierte en lo más visto del canal y supone una mejoría para la cadena temática en su media. De hecho, dicha franja horaria era lo más visto antes del estreno del nuevo Sálvame y lo han superado.

    El dato de audiencia obtenido por Ni que fuéramos Shhh en su debut en Ten también pone de manifiesto que queda mucho trabajo por realizar. Antes de su estreno, la gran incógnita era si podría llegar a competir con TardeAR o Y ahora Sonsoles. La realidad es que, por el momento, es misión imposible ya que las cadenas temáticas suelen tener menos cobertura que las grandes cadenas de televisión.

    Sin embargo, una cosa queda clara: Ni que fuéramos Shhh tiene un público fiel que le seguirá allá donde vaya. Y es que, desde la cancelación de Sálvame hace un año, muchos espectadores se sienten huérfanos ya que ningún contenido televisivo a llegado a tener la misma picardía y tono que el exitoso formato. Y no será porque no lo han intentado.

    Tras su buen resultado en su estreno en Ten, habrá que esperar para ver si Ni que fuéramos Shhh consigue seguir teniendo fuerza entre la audiencia. ¿Llegará a ser un digno rival de las cadenas generalistas? Estaremos atentos para descubrir si se convierte en el bombazo televisivo del año.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top