Pesadilla en la cocina aterrizó en la televisión española para salvar a restaurantes que estaban al borde de la quiebra. Muchos consiguieron salvarse gracias a los consejos de Alberto Chicote y compañía como el Sagar, que se convirtió en un referente de la cocina india, o El Rey Restobar, que despidió a su polémico cocinero tras su paso por el programa. Otros locales tuvieron que cerrar sus puertas al seguir las pérdidas como El Vivaldi o Karma. Y en esa misma línea acabó Reina Mariana, que el conocido chef lo renombró como Il Nuovo Piero.
Este restaurante italiano de Valencia cerró sus puertas varios meses después del paso de Pesadilla en la cocina. "Nos encontramos bien durante la grabación, fue un bonita experiencia”, aseguró a El HuffPost Salvatore Sanfilippo. El hijo de Piero, el dueño de Il Nuovo Piero que llevaba más de 35 años en el mundo de la restauración, afirmó que el capítulo "sirvió para tener publicidad por televisión, pero que no sirvió para cambiar el rumbo del negocio.
A pesar de salir en Pesadilla en la cocina, Il Nuovo Piero no cambió su tendencia negativa y decidieron cambiar de ubicación. Así, la familia Sanfilippo cambió el centro de Valencia por la vecina localidad de Moncado. Bajo el nombre de Tapaté Coffe & Lunch Bar, los participantes no dudaron en dejar atrás el negocio y cambiar por completo su modelo de negocio.
El joven señaló que les salió la oportunidad y la decidieron aceptar, algo de lo que no se arrepienten. "Nos hemos adaptado a la exigencia del público que tenemos aquí y va bien. Eramos hosteleros, mi padre lleva más de 30 años. Lo que en ese tiempo nos echábamos la culpa y no salió bien, pero hemos sacado un local adelante durante mucho tiempo. Tan solo fue un lapsus", comentó al citado medio.
Respecto a su paso por Pesadilla en la cocina, Salvatore reconoció que el capítulo "sale muy tarde a la luz". Y es que las grabaciones tuvieron lugar casi un año antes de su emisión en laSexta. "Ha sido una experiencia bonita por la tele, las cámaras... pero ha servido de poco", destacó el joven. A pesar de tener un buen recuerdo, el hijo de Piero cree que el programa "es un show".
"No creo que ayude a la gente este programa. Le estoy agradecido porque sí que te dan alguna pista, pero poco más", sentenció Salvatore, a la vez que señaló que solo les sirvió para "tener publicidad y exponer los sentimientos".
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.