El 25 de mayo se cumplió un año del estreno de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena. Raúl, Borjamina y Bruno Vila conquistan a la audiencia cada tarde desde hace más de un año gracias a su participación en el concurso presentado por Ion Aramendi -además de llevar acumulados la impactante cifra de más de dos millones de euros de bote-. El trío de concursantes se han convertido en uno de los rostros más populares de la televisión en la actualidad, por lo que no nos extraña que aumenten su curriculum televisivo más allá de Telecinco.
Sin duda, Reacción en cadena ha cambiado la vida a estos jóvenes. A principios de año, Bruno Vila cambió el plató del concurso de Telecinco por el de Bailando con las estrellas. Mientras, a Borjamina le llueven ofertas como DJ tras su paso por el formato de Mediaset. Y, ahora, Raúl Santamaria se ha colado en la última serie española estrenada en Netflix.
El gallego ha hecho un cameo en Clanes, la nueva serie protagonizada por Clara Lago y Tamar Navas que arrasa en la plataforma de 'streaming'. La serie grabó gran parte de sus escenas en Ría de Arousa, la localidad de los concursantes, por lo que tiene un significado aún más especial para Raúl. Y es que, esta ficción se convierte en el debut del joven en el mundo de la actuación y, además, en su lugar de nacimiento.
Aunque es una aparición muy corta, los espectadores de Reacción en cadena pronto se dieron cuenta de la participación de Raúl en la ficción. El concursante aparece en el cuarto episodio cuando interactúa con el personaje de Clara Lago en un secuencia de aproximadamente treinta segundos de duración. Pero que da para mucho, ya que intercambia varias frases más con la protagonista.
Raúl Santamaria no solo es concursante y actor, también se está haciendo un hueco en la política. El gallego consiguió en las últimas elecciones autonómicas un escaño como diputado en la Xunta, siendo el séptimo de la lista del PP de la provincia de Pontevedra. De esta forma, compagina su puesto dentro del parlamento gallego con su participación en Reacción en cadena en el que lleva ya más de 300 programas junto a su hermano Borjamina y su amigo Bruno.
Clanes sigue la historia de una abogada que se muda a Cambados y se enamora del hijo del líder de los Padín, un clan del narcotráfico gallego. El tráfico de drogas y el amor imposible entre los protagonistas son los principales ingredientes de esta serie que ya lidera el top de Netflix, y eso que no ha pasado ni un mes de su estreno.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.