Es uno de los rostros más conocidos de '¿Quién da más?', pero fue despedido por demandar a la productora
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Deve Hester acusó a los responsables de guionizar el momento de las subastas, por lo que no se sentía cómodo participando "en esta farsa"

    A+E Networks

    ¿Quién da más? es de esos formatos del otro lado del charco que llegaron a nuestro país gracias a los canales de la TDT. Este adictivo programa nos traslada a los secretos que guardan los trasteros del sur de California. Cuando no se paga el alquiler durante tres meses, un subastador vende el contenido como un solo lote de artículos. Los compradores profesionales adquieren los contenidos basándose solo en una inspección de cinco minutos de lo que pueden ver desde la puerta cuando se abre.

    Darrell y Brandon Sheets, Barry Weiss o Jarrod Schulz y Brandi Passante son algunos de los compradores que han pasado por el programa. Sin embargo, hay uno que destaca por encima de los demás. Hablamos, como no, del carismático y polémico Dave Hester, quien es conocido entre los espectadores por su actitud ruidosa y desinhibida durante las subastas. Seguro que si eres un seguidor acérrimo del formato conoces muy bien su lema, "Yuuup!".

    A+E Networks

    Dave siempre era el villano y parecía enorgullecerse de su apodo "El Magnate". Hacía subir intencionadamente los precios de las subastas incluso cuando no estaba realmente interesado en ganar las taquillas por las que pujaba. Pujaba sólo para causar problemas. Entonces, sus rivales tendrían que pagar más por lo que querían. Su estrategia, un tanto malvada, era divertidísima, ya que provocaba la ira de sus compañeros de reparto. Sus tácticas también disuadían a algunos de acudir a las subastas.

    Hester se convirtió en uno de los rostros más queridos por el público durante las primeras temporadas. Por ello, sorprendió su despido en la cuarta temporada y todo el mundo se preguntaba cuál fue el motivo. Y es que, aunque ¿Quién da más? siguió contando con nombres que eran un aliciente para la audiencia, la ausencia de Hester se notó y mucho.

    El comprador fue despedido de la temporada 4 de Storage Wars, como se llama originalmente, debido a una demanda que interpuso contra la serie. Dave demandó a los productores del programa entre las temporadas 3 y 4 porque alegaba que toda la serie estaba guionizada. "La verdad es que los demandados regularmente llenan o colocan los trasteros que son objeto de las subastas en el programa con artículos valiosos o inusuales para crear drama y suspensa", afirma Looper que pone en la demanda de Dave.

    No me siento cómodo participando en esta farsa

    Ante estas palabras, los responsables de la productora no vieron bien que siguiera participando en el programa por lo que le despidieron. Se enfrentaron en los tribunales y Dave presentó otras demandas contra la serie por despido improcedente. Al cabo de un tiempo, se llegó a un acuerdo y su relación con la cadena mejoró lo suficiente como para volver al programa.

    Sin embargo, la salud de Dave flaqueo por lo que tuvo que volver a tomar un tiempo de descanso. Eso sí, aparecía con frecuencia en los episodios del programa para seguir dando que hablar entre los espectadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top