Telecinco contrataca a La 1: el movimiento de la cadena que pone en jaque el estreno del 'Grand Prix'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Mediaset cambia parrilla para hacer frente al exitoso concurso de RTVE con su formato estrella

    RTVE

    El Grand Prix ya tiene fecha de estreno. El próximo lunes, 8 de julio, el mítico concurso presentado por Ramón García vuelve a la gran pantalla. Tras más de una década sin emitirse, en la que la audiencia pedía su regreso, el exitoso formato regresó por todo lo alto el verano pasado. Casi 3 millones de espectadores vieron el estreno de esta nueva etapa del "programa del abuelo y del niño", que obtuvo de media un 19,2% de cuota de pantalla y 1.691.000 televidentes en sus siete entregas.

    Estos datos dejaron claro que el Grand Prix está más vivo que nunca. A pesar de los cambios respecto a las ediciones antiguas, el icónico concurso sigue con la misma esencia de siempre: entretener a la audiencia y hacer disfrutar a la familia unida frente al televisor en las calurosas noches de verano, algo poco habitual en la actualidad.

    Sin duda, y una vez más, la emisión del Grand Prix es uno de los atractivos de este verano en televisión. Por ello, y ante la subida en audiencia de La 1 gracias a la Eurocopa, Telecinco ha decidido contraprogramar el estreno del concurso con su formato estrella: Supervivientes All Star.

    Mediaset

    Según informa El mundo, la semana que viene Supervivientes All Stars: Tierra de nadie se emitirá el lunes en lugar del martes (su día habitual). De esta forma, Telecinco modifica por sorpresa su programación para batir en duelo a los dos grandes formatos del verano. Un movimiento estratégico de la cadena privada que pone en jaque el esperado estreno del Grand Prix, pero también le sirva para no enfrentar el exitoso 'reality' con la primera semifinal de la Eurocopa 2024 que se emite en La 1.

    Este movimiento estratégico no será esporádico y la gala presentada por Jorge Javier Vázquez pasará a emitirse los lunes, salvo cambios de última hora. Y es que, según avanza el citado medio, Mediaset pretender batir en duelo sí o sí su formato estrella con el Grand Prix: si La 1 decide cambiar el día de emisión del mítico concurso, Telecinco hará lo propio con Tierra de nadie. Y es que, Telecinco no piensa ponérselo fácil al mejor estreno del 2023 en televisión.

    Supervivientes All Stars, la versión de concursantes históricos del reality para este verano, está yendo muy bien en audiencias al promediar un 17,6% y 1.303.000 espectadores en sus tres primeras galas. Incluso Tierra de nadie está funcionando bastante bien en comparación con otras ediciones del 'reality'.

    De esta forma, y si Telecinco sigue con su estrategia, este verano se vivirá el duelo de dos grandes formatos: Grand Prix y Supervivientes All Stars, ambos programas cosechan audiencias propias de otra época del año (ya que en verano suele bajar el consumo televisivo).

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top