La prueba de toda la vida que no veremos en la nueva edición del 'Grand Prix': "Es una cuestión de seguridad"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa presentado por Ramón García lideró el 'prime time' de la noche del lunes frente a 'Supervivientes All Stars' y 'Hermanos'

    RTVE

    El verano no comienza hasta que no arranca el Grand Prix. Por segundo año consecutivo, y tras más de una década sin emitirse, la audiencia española volvió a reunirse frente al televisor para disfrutar del programa "del abuelo y del niño". 1.531.000 de espectadores, lo que supone un 15,2% de cuota de pantalla, vieron la primera entrega de la nueva edición del formato presentado por Ramón García. Lejos se queda de los casi 3 millones de televidentes que anotó en su estreno del año pasado, pero no tenía el potente rival de Supervivientes All Stars. Eso sí, el concurso de La 1 lideró el 'prime time' y fue el espacio no informativo más visto del día.

    El Grand Prix no defraudó en el estreno de su nueva temporada. Los primeros pueblos en enfrentarse fueron Almacelles (Lleida) y Bembibre (León) en un emocionante y divertido duelo, que no dejó indiferente al público. "Ya habéis visto que hemos tenido un arranque espectacular. Empezamos un nuevo verano con un montón de novedades", comenzó el presentador tras el disfraz de la 'Supervaquilla'.

    Una de las principales novedades es que serán 10 entregas en las que 14 municipios lucharan por tomar el testigo de Alfacar (Granada), el ganador del año pasado. Al aumentar el número de participantes, también incrementa el número de pruebas que en esta ocasión serán 31 frente a los 17 de la anterior. 14 nuevos juegos con los que el Grand Prix espera hacer las delicias de los espectadores, aunque con una sonada ausencia.

    Bienvenidos a Tartópolis, Champions Prix, Wikipeques, Los Recogecocos, Superfontaneros o Operación Miau Miau son algunos de las nuevas pruebas que se suman a La patata caliente, Los troncos locos o El diccionario. Más de tres decenas de juegos en los que los espectadores esperaban volver a ver una mítica prueba que no se podrá dar por "motivos de seguridad". Hablamos, como no, de La cucaña.

    RTVE

    La cucaña era un juego en el que los concursantes se las ingeniaban para subir un palo de 5 metros de altura con la dificultad de que estaba embardunado de aceite para que se resbalarán. Cuando llegaban al punto más alto de la barra, debían coger un jamón y bajar en el menor tiempo posible. Una prueba que se realiza en muchas fiestas de pueblos españoles, convirtiéndose hasta en una tradición entre los más jóvenes.

    Este juego de toda la vida fue uno de los más pedidos por los espectadores en el regreso el año pasado. Por ello, durante la rueda de prensa de presentación del Grand Prix 2024, los medios preguntaron sobre la posibilidad de volver a ver La cucaña en el concurso de La 1. Y la respuesta fue contundente.

    "Es una cuestión de seguridad. Ahora, las normas marcan que, a partir de 2 metros, necesitas un arnés. Si entra un concursante, y otro, y otro... No se puede hacer así", señaló Carlo Boserman, director general de EuroTVProducciones. El responsable de la productora del Grand Prix afirmó que se había pensado en la posibilidad de volver a realizar la prueba, pero que se acabó negando por el tiempo que llevaría y que quitaría la emoción al programa.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top