Así ha cambiado Chumlee, el mítico ayudante de 'La casa de empeños' que fue detenido por tenencia ilegal de armas y posesión de drogas
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    El empleado del 'reality show' perdió hasta 72 kilos tras someterse a una operación quirúrgica

    History Channel

    La casa de empeños es una de los 'realitys' con más éxito de Estados Unidos. Nadie daba un duro por el programa del negocio familiar de los Harrison cuando Canal Historia lo estrenó en 2009. Sin embargo, esta tienda de empeños de Las Vegas se convirtió en uno de los negocios más conocidos del continente americano. Desde entonces, casi una veintena de temporadas y más de 150 países han convertido a los Harrison en todo un fenómeno mundial.

    Este éxito va más allá de la familia que regenta la casa de empeños, e involucra a sus trabajadores. Chumlee es uno de los más conocidos. Poco a poco ha ido conquistando a la audiencia con sus apariciones en la pequeña pantalla, pero, en 2021 fue noticia por otro tema muy diferente: ocupó los titulares de casi toda la prensa americana por su radical cambio físico.

    Austin Lee Russell, como se llama en realidad, apareció con 72 kilos menos tras someterse a una operación quirúrgica. Un espectacular cambio que no dejó indiferente a nadie. El empleado dejó atrás sus 150 kilos, su pelo largo y mítica perilla, tal y como demostró en las redes sociales. Un cambio que llamó la atención a muchos fans de La casa de empeños.

    Tal y como comentó en una entrevista en People, en los primeros dos meses adelgazó 20 kilos, y posteriormente se sometió a una cirugía en la que le administraron un balón gástrico, lo que reduce el tamaño de su estómago y provoca que se ingieran menos alimentos. Tras ello, Chumlee pesó 86 kilos y sorprendió a sus casi 700 mil seguidores en Instagram.

    A punto de pisar la cárcel en 2016

    Este cambio se produjo después de un momento complicado de su vida. En 2016, Chumlee estuvo cerca de pisar la cárcel al ser detenido por tenencia ilegal de armas y posesión de drogas. Oficiales de la policía de Las Vegas fueron a su domicilio a entregarle una orden judicial por un caso de abuso sexual, pero al registrar la casa encontraron una decena de armas, una bolsa de marihuana y metanfetaminas.

    Chumlee se declaró culpable de los delitos de tenencia ilegal de armas y posesión de drogas para así conseguir evitar cárcel, aunque no fue tan sencillo como parece. Esta detención tuvo consecuencias en su vida que le hicieron cambiar por completo sus hábitos. El empleado de La casa de los empeños cumplió tres años de libertad condicional y debió acudir a terapia. Además, el joven, que por aquel entonces tenía 33 años, se comprometió a entregar las armas y las drogas por las que fue acusado.

    Sin duda, este suceso marcó su vida y desde entonces Chumlee decidió cambiar su forma de vida a una más saludable que le permitió continuar en el 'reality' show. La casa de empeños se emite en Mega, uno de los canales secundarios de Atresmedia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top