'Gran Hermano' solo puede salvar a Telecinco o confirmar su ruina: la cadena se hunde ante una imbatible Antena 3
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    'El Hormiguero' y 'López y Leal' lideran con holgura ante la caída de 'Babylon Show' y el estreno fallido de 'El rival más débil', incluso las ofertas de Cuatro superaron a ambos

    Atresmedia

    Antena 3 ha empezado la nueva temporada televisiva por todo lo alto. En la otra cara de la moneda encontramos a Telecinco, que poco a poco ve como su audiencia cae en picado. Incluso está siendo superada por Cuatro. El canal principal de Mediaset lleva varios meses sin conseguir grandes resultados en 'prime time', salvo si emiten Supervivientes o La isla de las tentaciones, al igual que en el 'access prime time'. Pero lo que esta sucediendo en este inicio de curso está siendo bastante alertador para la cadena. Solo Gran Hermano puede salvar de la ruina a Telecinco, aunque si fracasa confirmara que las cosas tienen que cambiar -y mucho- en los estudios de Fuencarral.

    La crisis de audiencia en Telecinco es una realidad desde hace bastante tiempo. Aunque en esta nueva temporada va salvando las mañanas y tardes por poco, el 'prime time' y 'access prime time' no termina de funcionar. Si el lunes Entrevías estrenaba nueva temporada con mínimo histórico y la emisión del martes Top Gun: Maverick pasó desapercibida, el estreno de El rival más débil tampoco engancha a los espectadores.

    El concurso presentado por Luján Argüelles registró un pobre 6,5% de cuota y 559.000 espectadores, por lo que ocupa la tercera opción de la noche. El 'prime time' de este miércoles lo lidera otro estreno: López y Leal contra el canal en Antena 3 con un aceptable 13,3% y 934.000 televidentes. El segundo lugar lo ocupa el estreno de la décima temporada de Volando voy en Cuatro con un buen 7,4% (587.000), que supone su inicio menos visto de su histórico. El documental María Teresa Campos, a su manera en La 1 fue seguido por 554.000 espectadores (5,9%) y la película Ouija en laSexta por 450.000 (5,5%).

    'El Hormiguero' imparable y 'Babylon Show' toca fondo

    En cuánto al 'access prime time', El Hormiguero sigue arrasando. El programa de Pablo Motos anota un espléndido 22,3% de 'share', lo que supone 2.459.000 espectadores, este miércoles 4 de septiembre. La visita de Carolina Marín supone su mejor dato de cuota de pantalla desde el 28 de junio de 2023, cuando marcó récord histórico con Alberto Núñez Feijóo (25,9%). Además, vuelve a ser la oferta más vista del día y a llevarse un minuto de oro sideral (27,1% a las 22:44 horas).

    Mientras Antena 3 brilla con El Hormiguero, Babylon Show toca fondo. El programa de Carlos Latre apenas consigue un 4,1% de cuota y 453.000 televidentes con Sara Baras como invitada. Este dato supone el peor para Telecinco en el 'access prime time' desde que se emite El Hormiguero en Antena 3. Además, la cifra es la mitad que First Dates en Cuatro (8,1% y 896.000) y le deja muy cerca de Cifras y Letras en La 2 (3,4% y 360.000). El Intermedio anotó un 7,5% de 'share' (829.000) y 4 Estrellas un 5,7% (638.000).

    Habrá que esperar a ver qué ocurre con la llegada de La Revuelta y David Broncano a La 1, pero lo que está claro es que el futuro de Babylon Show pinta oscuro. Hay que tener en cuenta que el mínimo de Cuentos chinos fue en su penúltima entrega con un 5,8% de 'share'. ¿Estamos ante el final del programa de Latre? ¿O Telecinco le dará más oportunidades?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top