La Revuelta cumplió ayer su primer mes de vida en RTVE. Con el estilo de La Resistencia que les llevó a conquistar a miles de espectadores, David Broncano y compañía comenzaron esta nueva aventura en La 1 con la misma ilusión que anteriores temporadas. Tras el culebrón que desató su fichaje por la cadena pública, solo quedaba la incógnita de descubrir cómo funcionaba en abierto y superaron todas las expectativas en su estreno.
Este éxito se ha prolongado durante todas las emisiones restantes, rara vez han bajado de los dos millones de espectadores. De hecho, en la noche de ayer, miércoles 9 de octubre, La Revuelta reunió a una media de 2.087.000 espectadores y un 16% de cuota de pantalla y lideró la franja del 'access prime time'. Un hecho que se está volviendo habitual por lo que ha destronado a El Hormiguero tras casi dos décadas de liderazgo absoluto.
Una de las características de La Revuelta es la nula mención de sus invitados hasta que no pisan el Teatro Príncipe Gran Vía. Por ello, el factor sorpresa entre la audiencia es a diario en el programa de RTVE. De hecho, este miércoles Broncano y compañía sorprendieron con dos entrevistas -y eso que no era la primera vez-: el vigésimo Cristóbal Colón y el director del documental Colón ADN, Regis Francisco López, que estrena La 1 este sábado; y el actor Jordi Mollá, quien visitó el exitoso formato para presentar su libro Tú.
Mientras los primeros sorprendieron a la audiencia, sobre todo por el vacile a Broncano del descendiente de Colón, el actor dejó a los espectadores con un mal sabor de boca. Y es que la entrevista a Mollá se convirtió en una de las más incómodas de La Revuelta hasta la fecha. ¿La razón? El presentador y el catalán no terminaron de encajar ni entre ellos se entendían las "gracietas".
Mollá estuvo gran parte de la entrevista "distraído", o por lo menos eso era lo que parecía desde casa: no escuchaba las preguntas, Broncano le preguntó por A y él contestó con B, incluso llegó a tirar los trastos a una chica que estaba en la primera fila. Este momento descolocó y enfureció a los más de dos millones de espectadores, que lo reflejaron en X (antes Twitter). "¿Soy el único al que ha incomodado bastante las referencias a la piba de la primera fila de Jordi Mollá?. Rollo baboso pureta colocado en una discoteca", señaló un espectador en la conocida red social.
"Esta chica es guapísima", pronunció el también pintor a la vez que le guiñaba un ojo. Y así durante gran parte de la entrevista. Todo ello con Broncano intentando reconducir la situación, que al final consiguió. De esta forma, Mollá acabó hablando de su experiencia trabajando con Johnny Depp, su futuro película con Mel Gibson, de aquella entrevista que le hizo el presentador hace unos años en Late Motiv y hasta le dio 50 euros.
A pesar de estos momentos de cordura, gracias a que Broncano supo reconducir la situación, la audiencia no olvidará el incomodo momento que se vivió en La Revuelta el miércoles 9 de septiembre de 2024.