'La Revuelta' cumple un mes de vida con grandes cifras: curiosamente, su programa más visto fue un invitado de última hora
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La expectación de la llegada de Broncano a La 1 fue total y absoluta hasta el estreno del programa en La 1 el pasado mes de septiembre

    RTVE

    El fichaje de David Broncano y compañía por RTVE para la producción de un nuevo programa en la línea de La Resistencia que pudiera competir directamente con El Hormiguero de Pablo Motos, programa líder indiscutible en su franja, fue objeto de cientos de titulares la pasada primavera, así que, una vez confirmado, la expectación fue total y absoluta hasta su estreno en la La 1 el pasado mes de septiembre.

    Estrenado el pasado 9 de septiembre en La 1, La Revuelta ha cumplido su primer mes de vida consagrado como uno de los programas más exitosos de la cadena pública. El espacio liderado por Broncano anotó un 17,1 % de cuota de pantalla y 2.152.000 espectadores en su primer programa, en el que recibió como primer invitado al surfista ciego Aitor Francesena, ante los elogios tanto del público que ya seguía La Resistencia como de nuevos espectadores, que descubrieron la genuinidad del divertido espacio.

    Aquel dato no fue suficiente para vencer a un hasta entonces siempre imbatible Pablo Motos y sus 23% de cuota y 2.893.000 televidentes, pero lo mejor estaba por llegar. Las buenas cifras de La Revuelta no fueron fruto de la emoción por la novedad, sino que además de mantenerse iban a conseguir ser un claro competidor para el El Hormiguero, que ya depende de su invitado para anotar sus mejores cifras y no quedar por detrás de su nuevo competidor en estricta franja de coincidencia.

    En definitiva, La Revuelta ha sido todo un acierto para RTVE: se ha convertido en el programa estrella de la cadena -a menudo el programa más visto del día y el minuto de oro de la cadena-, y al mismo tiempo le ha dado un poco de vidilla al mundo de las audiencias y de la televisión en abierto. No obstante, no hay un claro vencedor. Tal y como publica El País, desde el día se su estreno La Revuelta ha tenido una media de 2.169.000 espectadores y una cuota media del 16,6%, mientras que El hormiguero ha anotado una media de 2.161.000 espectadores y una cuota del 16,9%.

    Aunque todavía tendremos que ver cómo termina la semana, de momento La Revuelta llega a su cumplemés como líder y con muchas ganas de seguir llegando a nuevos espectadores.

    Curiosamente, el programa con más número de espectadores, que no cuota de pantalla, fue el que recibió como invitado a un sustituto de última hora, Raúl Cimas, quien fue contactado por Broncano la noche anterior a la grabación del programa porque se les había caído el invitado a última hora. Sin embargo, 2.601.000 espectadores vieron aquel programa, siendo la mayor cifra en número de espectadores.

    Respecto a 'share', sin embargo, el programa más exitoso de La Revuelta fue el que recibió a Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, con un 19,5% de cuota de pantalla, mientras que su victoria más amplia frente a El Hormiguero fue con la visita de Ana Mena, con 6.2 puntos y más de 800.000 espectadores de ventaja en estricta coincidencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top