La Revuelta está a punto de cumplir su primer mes de vida en RTVE y los resultados no han podido ser mejores. Si los primeros días en emisión algunos pensaron que el interés por el nuevo espacio liderado por David Broncano tenía los días contados una vez pasada la novedad, estaban equivocados. De hecho, lo que ha ocurrido es justo lo contrario: el simpático programa de entretenimiento ha acertado manteniendo el carisma que ya caracterizaba a La Resistencia de Movistar Plus+ y ha conseguido llegar -y cautivar- a más espectadores que hasta ahora no les tenían tan ubicados que por fin tienen una alternativa al programa de Pablo Motos que les gusta lo suficiente.
Por su parte, El Hormiguero ha tenido que aceptar que, tras 18 años en antena, ha dejado de ser líder indiscutible en su franja y que su gran rival ha llegado para quedarse. De hecho, aunque el programa de las hormigas ha podido despedir la semana en el primer puesto en la noche del jueves con la visita de Omar Montes, La Revuelta llevaba una racha de seis victorias en el horario de estricta coincidencia entre ambos espacios. Hasta ahora, El Hormiguero solo ha conseguido imponerse con invitados que han despertado un gran interés mediático, como Victoria Federica, Lamine Yamal y Johnny Depp.
En cualquier caso, La Revuelta les siguió muy de cerca con un 15% y 1.914.000 espectadores (apenas 100.000 menos que El Hormiguero) con la visita del cantante colombiano Manuel Turizo.
"Uf. Son muchas horas Manuel"
El artista ya conocía a Broncano de visitas anteriores a La Resistencia y eso se notó en la entrevista: Turizo estuvo realmente cómodo y divertido e incluso "troleó" a Broncano con su respuesta a las preguntas clásicas.
Sin embargo, el momento que más está dando que hablar de la entrevista ocurrió cuando el presentador le pidió al invitado que le enseñase tu teléfono móvil para cotillear, mostrando especial interés en saber qué uso diario hacía del móvil. Y se llevó una buena sorpresa al ver que había pasado 17 horas: "Uf. Son muchas horas, ¿eh Manuel?", comentó sorprendido Broncano. "Es que cuando estoy trabajando me toca estar ahí. Desde que me levanto estoy ahí pegado. [...] Estoy todo el día pendiente, revisando canciones, haciendo mezclas, llamando...", se justificó Turizo. Pero Broncano estuvo rápido: "Me la estabas intentando colar con el trabajo y has echado 8 horas con Instagram".
Teniendo en cuenta que el día tiene 24 horas y que Turizo, no podemos evitar preguntarnos cuándo duerme, lo que también le ha ocurrido a muchos espectadores que han mostrado su estupefacción en redes sociales: "¡Pero si el día tiene 24 horas!" o "Y yo sufriendo porque paso 8 horas con el móvil...", puede leerse en algunos comentarios de X.
No obstante, el número de horas no sorprende a todos los espectadores por igual, especialmente a los padres de algunos adolescentes: "Cualquier chaval de 14 años en verano" o "Soy yo con mis hijos", puede leerse entre los comentarios del clip del momento de la entrevista que el programa a subido a TikTok.