Uno de los programas con mayo éxito de la televisión ha vuelto. Ayer, miércoles 16 de septiembre, arrancó la cuarta temporada de Mask Singer: adivina quién canta con dos máscaras descubiertas que sorprendieron a la audiencia y a los propios investigadores -Javier Calvo, Javier Ambrossi, Ana Milán y Alaska-. El formato presentado por Arturo Valls regresó más de un año después de su tercera edición por todo lo alto, siendo líder del 'prime time' con un 14,7% de cuota y 1.051.000 espectadores.
A pesar de este buen resultado, el estreno de Mask Singer 4 se convierte en el menor debut de todo el histórico del programa. Lejos se queda de los 3.740.000 espectadores (27,4%) de la primera edición. Esto se debe a dos factores fundamentales: el consumo televisivo es menos que en 2020, momento en el que debutó el formato en Antena 3, y a la franja horaria de esta nueva edición, algo de lo que se quejaron los espectadores.
Un programa de televisión se vuelve a ver envuelto en polémica debido a su hora de inicio y fin. Si la audiencia de MasterChef ya se quejó sobre ello hace unos años, ahora los espectadores de Mask Singer cargan contra Antena 3 por lo mismo. "Es inadmisible que un estreno de un formato potente como Mask Singer empiece a las 23:17h (y más cuando se anunciaba a las 22.45h)", señala un televidente en X (antes Twitter).
¿Pero por qué Mask Singer comenzó más tarde de lo anunciado? Que el 'prime time' de Antena 3 comience pasadas las 23:00 horas no es algo nuevo esta temporada. Desde el 9 de septiembre, día en el que La Revuelta debutó en RTVE, El Hormiguero ha alargado sus emisiones. Esto es uno de sus trucos de Pablo Motos para superar en cuota de pantalla a su competidor directo. O lo que es lo mismo: aprovechar que David Broncano y compañía terminan en La 1 para sumar espectadores y así "maquillar" el 'share' global.
Los Javis cuentan en 'El Hormiguero' su momento más desconcertante en 'Mask Singer': "No sabíamos quien era Georgina'Esta hora de inicio supone que Mask Singer termine pasadas la 1 de la madrugada, una hora casi impensable para la mayoría de espectadores que madrugan para trabajar al día siguiente. "Como empecéis a esta hora todos los miércoles os va a ver Rita La Cantaora", afirma otra espectadora en X. Salvo cambios de última hora en la estrategia de Antena 3, sintiéndolo mucho, Mask Singer tendrá ese horario.
"Es una vergüenza. Espero que, por lo menos, os dignéis a no meternos 45min de anuncios. ¿Esto no es denunciable? Porque vamos es increíble", escribe otra usuaria de la conocida res social. Y es que, otra de las quejas más sonadas en X ha sido los conocidos y eternos anuncios que suele poner Antena 3. El tándem de la pausa publicitaria más franja horaria tardía puede acabar con Mask Singer, el exitoso programa que sorprendió hace cuatro años a los espectadores.