MasterChef Celebrity 9 tiene nueva villana. Tras la expulsión de Pelayo Díaz, al que Marina Rivers calificó como "intenso y rencoroso", el 'talent' culinario tuvo a Hiba Abouk como protagonista absoluta de su séptima entrega. La prueba de exteriores vivió el momento en el que la actriz y Álvaro Muñoz Escassi, quienes más tarde fueron señalados por la prensa del corazón como pareja, se conocieron gracias a la presentación de Jordi Cruz. Pero esto no fue lo único que llevó a la interprete a estar en el punto de mira.
La entrega de la semana pasada ya dejó claro que Hiba era la segunda concursante "más odiada" de esta edición -a lo mejor algo tiene que ver su amistad con Pelayo-. "Espabila. Tienes todas las armas y la inteligencia, eres un referente pero bájate un poco porque tienes talento desde la sencillez. No eres cocinera", llegó a percibirle Pepe Rodríguez. Unas palabras que parecen no haber terminado de tener efecto en la aspirante.
Este lunes 21 de octubre La 1 emitió el programa 7 de MasterChef Celebrity 9 en el que quedó claro que Hiba no termina de encajar con el resto de concursantes. Y eso que al principio de la entrega se la vio más humilde y respetuosa con el resto, pero todo fue muy diferente al comenzar la prueba de eliminación.
Inés Hernand, Marina Rivers, Hiba Abouk, Itziar Miranda y Cristina Cifuentes se enfrentaron a la última prueba de la noche con los clásicos delantales negros. Las cinco aspirantes tenían 10 minutos para memorizar una receta de 90 minutos, pero por turnos ya que en ningún momento podía estar más de leyéndola. "Tenemos dos minutos cada una para que todas tengamos el mismo tiempo", señaló Itziar Miranda.
Sin embargo, y a pesar de que estuvieron todas de acuerda, Hiba Abouk no cumplió con los dos minutos. Fue la primera en acceder a la receta y el tiempo se le fue de las manos ante la atenta mirada de todos sus compañeros. "Como dijo Rihanna, una rata es una rata y esa es Hiba", señaló Inés Hernand fuera de las cocinas. "Prefiero que me echen a ser una cerda", afirmó Cifuentes. "Ya la mato", exclamó Pocholo desde las galerías.
Andrés Pajares protagoniza en 'La Revuelta' el mayor engaño a David Broncano: "Me dijiste que era nuevo..."La actitud de Hiba no solo fue criticada por sus compañeros, también por la audiencia. Los espectadores mostraron su malestar con la conocida actriz en las redes sociales. "No lo puedo creer", "como se nota que es amiga de Pelayo", "que egoísta" o "que poco compañerismo" son algunos de los mensajes que se pueden leer en X (antes Twitter).
A pesar de que entregó un emplatado "terrorífico", Hiba se salvó de la expulsión. "El aspirante que no continúa en las cocinas es Itziar", sentenció Pepe.