'Pesadilla en la cocina' despide su temporada más complicada: hasta les tiraron un pañal "repleto de heces" en pleno rodaje
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

    El temporada 9 del programa de Alberto Chicote llegará a su fin esta noche con la visita a BrasasYmás

    Atresmedia

    Pesadilla en la cocina debutó en la televisión española hace ya más de una década. El programa de Alberto Chicote cumple 12 años el próximo 25 de octubre con la confianza de Atresmedia, pero no la de los espectadores. Y es que lejos quedan las cifras de aquel estreno en laSexta, 2.802.000 espectadores y un 13,7% de cuota de pantalla, en esta temporada 9 que hoy llega a su fin con la visita del equipo del exitoso formato a BrasasYmás, ubicado en Granollers.

    Esta novena temporada, que se compone de ocho entregas, es la más complicada para el equipo de Pesadilla en la cocina. A pesar de arrasar con sus reposiciones en Mega o al estar disponible en Netflix, la nueva edición del exitoso formato no ha cumplido con la expectativas. Ni siquiera ha conseguido llegar a la media de la anterior temporada (816.000 televidentes y 7,0% de 'share'). Y eso que el debut apuntaba maneras al registrar un 8,0% y 679 000 espectadores.

    A falta de saber cuánto anotará esta última entrega, la temporada 9 de Pesadilla en la cocina es la menos vista de toda la historia del programa. La edición que llega hoy a su fin lleva una media de 6,2% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 521.000 espectadores. Esto significa que el formato de Chicote ha perdido casi 300.000 espectadores de media y ocho décimas. Y si nos fijamos en su edición mas vista, la segunda, casi dos millones de televidentes y casi 7 puntos.

    Un "fracaso" que no ha provocado que Atresmedia pierda la confianza en el chef, ya que Batalla de restaurantes, su otro programa, ha sido renovado por una segunda temporada. Sin embargo, está claro que la audiencia ya se ha cansado de Pesadilla en la cocina. O por lo menos de seguirlo semanalmente en laSexta.

    Un rodaje con complicaciones

    Estos bajos datos se suman a un desagradable incidente que vivió el equipo de Pesadilla en la cocina durante el rodaje tercer programa de la temporada. Chicote y compañía se encontraban grabando en La Terracita, ubicado en Alboraya (Valencia), cuando un pañal "repleto de heces" cayó contra el set en el que se encontraban los trabajadores del formato.

    El restaurante de Ferrol que cargó contra Alberto Chicote y acabó cerrando sus puertas: “No repetiría la experiencia”

    Según avanzó Levante-EMV, un vecino decidió tirar el pañal tras el trasiego de las grabaciones. Por ello, varios agentes de la policía de Alboraya se presentaron en la 'zona cero' del conflicto, con el objetivo de identificar al autor del ataque. No obstante, el gran volumen de viviendas que rodean al restaurante imposibilitó su reconocimiento. Además, no hubo que heridos por lo que se quedó en una anécdota escatológica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top