La malagueña a la que 'Gran Hermano' le cambió la vida, pero que no volvería a encerrarse en una casa: "Sabiendo lo que sé, no"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

    Fue la primera en abandonar voluntariamente el exitoso 'reality' de Telecinco

    Mediaset

    Gran Hermano cambió la historia de la televisión. Gracias al mítico 'reality', los responsables de la pequeña pantalla vieron que la vida en directo era un atractivo para los espectadores. Algo que quedó demostrado hace 24 años con el estreno de su primera edición. El programa de Telecinco arrancó un 23 de abril de 2000 con 10 concursantes dispuestos a darlo todo en esta aventura sin precedentes en nuestro país. Sin embargo, cuatro de ellos abandonaron por lo que tuvieron que entrar el mismo número.

    Silvia Casado fue la primera concursante de Gran Hermano en abandonar la casa más de la televisión. Tras 25 días de concurso, Israel Pita, la pareja que había conocido allí, fue expulsado por lo que ella no se lo pensó ni dos veces y decidió marcharse con él. Esta peluquera malagueña no sabía que "experiencia brutal" le cambiaría tanto la vida, pero tiene claro que no volvería a participar.

    Mediaset

    "Es parte de mi vida, una parte importante. Al principio, entre que eres muy joven y que no es algo que puedas esperar, te sobrepasa un poco. Pero luego te adaptas y la gente ve que eres una persona normal", señaló Casado sobre su paso por GH en una entrevista concedida a Formula TV. "A todos nos sobrepasó mucho. Lo importante era tener la serenidad de entender que era algo pasajero", destacó.

    La vida de Casado cambió por completo. No solo salió de la casa de Gran Hermano siendo conocida por más de dos millones de espectadores, sino que también encontró el amor. Bajo todo pronóstico, Israel Pita y la malagueña tuvieron una relación durante dos años hasta que, cuando ella estaba embaraza de su único hijo en común, decidieron poner fin. "Fue una racha mala y no pudimos superarla", señaló en Crónicas Marcianas.

    La mítica colaboradora de televisión que rechazó "un cheque en blanco" para participar en 'Supervivientes': "Podría destrozar a mi familia"

    A pesar de esta bonita experiencia, que la malagueña guarda con muy buen recuerdo, Casado aseguró al citado medio que "no volvería a encerrarme en una casa. Sabiendo lo que sé, no". Eso sí, la concursante de GH 1 dejó la puerta abierta a colaborar en programas de televisión. Y es que, tal y como confesó, su salida del 'reality' fue complicada. "Al principio necesité ayuda psicológica, porque entras siendo una chavala de 24 años con una vida normal. Y de golpe eres la misma, para ti, pero la gente te ve de una forma completamente distinta. Eso cuesta asimilarlo al principio", comentó.

    Más de dos décadas después, Casado sigue agradeciendo el cariño de la gente y se sorprende de que la sigan reconociendo por la calle. Sin embargo, mantiene una vida alejada de la televisión excepto cuando concede alguna entrevista en medios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top