Quizás algunos de los que leéis estás líneas no lo conocisteis, o puede que ni os acordéis, pero hace dos décadas el representante a Eurovisión Junior fue escogido a través de Eurojunior. Niños de entre 9 a 14 años, en grupos o en solitario, demostraron sus dotes artísticas y de composición para este 'talent show' similar a Operación Triunfo que triunfó entre los más pequeños de la casa. De allí salieron nombres como María Isabel, quien ganó el certamen europeo en 2004, Blas Cantó o Antonio José.
Muchos de estos pequeños artistas siguieron formándose hasta llegar a vivir de la música, muchos otros tomar un camino distinto y otros tantos les hemos vuelto a ver más mayores en programas musicales. Este es el caso de Alba Gil Santana, una joven de Jerez de la Frontera que formó dúo con Carolina Armario Pana y cantaron las canciones Que calor y Loca loca. De hecho, fue una de las bailarinas de Antes muerta que sencilla en Eurovisión Junior 2004.
Tras participar con 12 años en Eurojunior, Alba Gil Santana desapareció de la pequeña pantalla y del mundo la música. ¿La razón? Su participación en el 'talent' musical le acabó provocando pánico escénico, tal y como ella misma contó en una entrevista en el desaparecido programa de Telecinco Viva la vida.
Estuve en 'Eurojunior' con 12 años y le cogí pánico escénico, no podía cantar delante de la gente
"Yo realmente no me presenté al programa, fueron una amiga mía y mi madre las que me apuntaron. Yo no tenía pensamiento de hacer nada con la música", comenzó a explicar la gaditana cómo entró a Eurojunior. Su participación en el programa de RTVE le llevó a estar "como seis años sin cantar absolutamente nada por pánico escénico", una confesión que sorprendió a los colaboradores.
Estas declaraciones sorprendieron y mucho, ya que tuvieron lugar justo después de proclamarse ganadora de la quinta edición de La Voz. Por aquel entonces, el programa musical se emitía todavía en Telecinco y Alba impresionó con su voz a todos los espectadores. Teniendo a Manuel Carrasco como 'coach', la jerezana demostró ser una artista sin miedo a los escenarios por lo que su confesión fueron totalmente inesperadas.
"Me convierto en la peor persona": Antonio Orozco toma la "decisión más difícil" de su carrera en 'La Voz'Alba reconoció no haber "hecho nada para superarlo, solo salir a cantar". Un testimonio que pone de manifiesto que los sueños se cumplen a pesar de los obstáculos en el camino, ya que 16 años después de coger pánico escénico ganó un 'talent' musical. En la actualidad, la ganadora de La Voz 5 mantiene su vinculo con el mundo de la música aunque está más enfocada en su faceta como madre.