Hoy en día es uno de los rostros españoles más conocidos, pero muy pocos saben cuál fue su primera vez en televisión. Aspirante de MasterChef Celebrity, presentadora de más de una decena de programas, colaborada e invitada habitual de diversos formatos o actriz de cine y series son algunas de las facetas en la trayectoria profesional de Patricia Conde. Sin embargo, su primera aparición en la pequeña pantalla fue muy diferente.
Corría el año 1999 cuando una jovencísima Patricia Conde apareció en El programa de Ana, el 'talk show' que precedió a El diario de Patricia y que se emitía en Telecinco. Todavía quedaban unos meses para que se convirtiera en reportera de El informal, pero la presentadora y actriz ya demostró su carisma frente a la cámara. Aquella tarde el formato Ana García Lozano estaba dedicado a personas que les confundían con famosos, entre los que se encontraba la vallisoletana por su gran parecido a Pamela Anderson.
Asegurando que "todo en ella es natural" y que "no tiene nada que ver con Pamela Anderson", Conde apareció en la pequeña pantalla con un estilo muy similar al de la actriz de Vigilantes de playa por lo que su parecido era aún mayor que los rasgos físicos. De hecho, reconoció que ese no era su 'look' habitual y que le habían hecho el moño y vestido muy similar a Anderson.
"Cuando tenía 14 años ya empezaron en la piscina que si 'socorrista", señaló Patricia Conde, quien destacó que le agradaba "cuando era en plan bien" y le hacía gracia. Sin embargo, ya estaba cansada de que le nombrarán el parecido y más teniendo en cuenta a lo que se quería dedicar. Y es que ya entonces afirmó que quería estudiar arte dramático y que estaba en una agencia de modelos.
Pocos sabían que aquella desconocida Patricia Conde, muy parecida a Pamela Anderson, pasaría a ser uno de los rostros más conocidos en la televisión de nuestro país. Su popularidad llegó meses después al formar parte de El informal, donde comenzó para sustituir a Inma del Moral y permaneció hasta el final del programa en 2002. Su sentido del humor, en torno al cual ha girado su carrera televisiva, y su simpática sonrisa ya fueron seña de identidad para la actriz y presentadora.
Hace 32 años que le vimos por primera vez en televisión, hoy es uno de los presentadores más conocido de nuestro paísEn 2006, y hasta 2011, llegó uno de lo hitos televisivos de Patricia Conde: Sé lo que hicisteis..., el programa de laSexta que cautivó a los espectadores y que presentaba junto a Ángel Martín. Más de mil entregas al frente del exitoso formato llevaron a la actriz a alzarse con numerosos premios, reconociendo su talento y carisma frente a la cámara. Desde entonces, su presencia en televisión ha sido constante. Incluso participó en MasterChef Celebrity 7 (2022), donde sus polémicas palabras sobre el 'talent' ocuparon los titulares de la prensa del país.
Su carrera también está enfocada al cine y las series de televisión, pero es en la pequeña pantalla donde interpretó uno de los papeles más recordados de la actriz. Patricia Conde dio vida a Loly en Gym Tony durante 274 episodios. 7 días al desnudo, Mis adorables vecinos, 7 vidas o Chiringuito de Pepe son otras de las ficciones en la que ha participado.