Lio en Mediaset. Y no solo por el pulso de Risto Mejide en Demos. El gran sondeo a la cadena tras 18 años siendo uno de sus rostros habituales. Ayer, miércoles 20 de noviembre, Telecinco anunció a Ion Aramendi y Blanca Romero como los elegidos para dar las Campanadas este 2024 desde las Islas Canarias. La decisión de escoger a la actriz para acompañar al presentador sorprendió -y mucho-, ya que hace escasas semanas se confirmó la elección de los Mozos de Arousa, concursantes de Reacción en cadena, para despedir el año 2024.
Sin embargo, Mediaset ha reculado en su decisión y finalmente apuesta por un rostro muy poco vinculado a la cadena aunque muy conocido por el público en general. Algo que le diferencia de los Mozos de Arousa -Bruno Vila, Borjamina y Raúl Santamaria- que son reconocidos solo por la audiencia de Telecinco y más en concreto por los espectadores del concurso. Además, hay que tener en cuenta que la actriz estará al frente de una de las apuestas de este 2025 del canal: nuevo 'talent' de cocina que promete sorprender.
El ganador del millonario bote de 'Pasapalabra' que ha reaparecido en 'La ruleta de la suerte': "Aquí te vas a llevar un poquito menos"Como era de esperar, y ante la incredulidad de los espectadores en redes sociales, los Mozos de Aroussa han decidido hablar. "Yo que ya estaba ensayando para dar paso a los cuartos… No es que nos hubiésemos hecho ilusiones, es que estaba cerrado. Pero hablamos en unos días", señaló Borjamina en X (antes Twitter). Unas declaraciones que enseguida se han hecho virales y que dejaban ver que los concursantes no estaban de acuerdo con ello.
Según explican a Vanitatis fuentes de plena solvencia, se ha querido realizar este cambio, en primer lugar, porque no consideraban lógico que tres rostros que ya no formarán parte del canal a diario participasen en un espacio de tantísima relevancia, ya que el próximo lunes 26 de noviembre pondrán fin a su concurso en Reacción en cadena. Además, la escasa repercusión y las críticas obtenidas cuando anunció esta decisión. Una explicación que ha terminado por hacer estallar al concursante.
"Gracias, persona de Mediaset que ha hablado con Vanitatis, por confirmarnos que hemos sido engañados hasta el último momento. Y "tres rostros que no forman parte del canal" pero "Id la próxima semana a TardeAR, Fiesta, Vamos A Ver y uno a Supervivientes y otro a BCLE2", comenta en la conocida red social.
"Y esto no es ninguna rabieta por no dar las campanadas, que estaba más que asumido los últimos días. Es por descubrir (y cada día cosas nuevas) que hemos sido engañados, se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer", afirma en otro mensaje en X. Y añade: "Yo estaré bien a gusto el 31 a mediodía repartiendo las uvas para mi pueblo, como he hecho todos estos últimos años".
Habrá que esperar a los próximos días para escuchar la versión completa de los Mozos de Arousa y ver si Mediaset responde. Lo que es cierto es que, el mismo día de la polémica, Telecinco anunció el final del trío de concursantes de Reacción en cadena el próximo lunes 26 de noviembre. Sin dejar claro si han sido eliminados o han acertado todas las pruebas, el canal emplaza a los espectadores del concurso al 'prime time' del lunes para ver el final de Bruno Vila, Borjamina y Raúl Santamaria.