Gran Hermano vivió anoche una gala de lo más especial. No solo tuvo lugar la expulsión de Manu, también se anunció a Ruvens como el repescado de la edición por elección de la audiencia. Pero decimos que fue especial porque los familiares de los concursantes visitaron la casa de Guadalix de la Sierra y fueron ellos los que nominaron dando sus razones, por lo que la lista de nominados quedó así: Daniela, Adrián, Edi y Laura.
La gala de Gran Hermano terminó cerca de las dos de la madrugada, algo habitual en las emisiones del exitoso 'reality' de Telecinco. Sin embargo, un pequeño detalle ha hecho saltar las alarmas de los espectadores del programa presentado por Jorge Javier Vázquez. ¿Estaba grabada de antes? Y es que los fieles seguidores se han dado cuenta que el móvil de padre de Jorge indicaba una hora totalmente diferente a la que era.
El reencuentro de Jorge con su padre ha estado marcado por este suceso, que enseguida se ha hecho viral en las redes sociales. Padre e hijo se abrazaban cuando en la pantalla aparecía el móvil que sujetaba el primero, en el que se podía ver perfectamente la hora exacta: marcaban las 22:32 horas mientras que en la realidad eran las 1:32 horas de la madrugada.
Este pequeño detalle ha llevado a gran parte de la audiencia a pensar que la gala era grabada, pero la realidad era que estaban en directo. Y se pudo comprobar en el canal 24 de Mitele Plus. Entonces, ¿por qué el móvil no marcaba la hora real? Esto tiene un explicación sencilla, tal y como detallan fuentes del programa a El Confi TV.
El mundo de la televisión reacciona a la denuncia de 'La Revuelta' por los vetos de 'El Hormiguero'"La razón a esa demora en la hora reflejada en el celular del padre del militar, no era otra que mantener en el anonimato la información del exterior, entre las que se incluye la hora exacta", señalan desde el citado medio. Es cierto que los concursantes saben que la gala se graba en 'prime time', entre las 20:00 y O:00 horas, pero en ningún momento conocen la cifra exacta que marca el reloj.
De hecho, los dispositivos de la casa que llevan reloj -como el microondas, el horno o cualquier electrodoméstico- tienen cambiada la hora real para despistar a los concursantes. Una práctica característica de Gran Hermano que lleva desde la primera edición.