La polémica entre La Revuelta y El Hormiguero continua. El pasado jueves 21 de noviembre David Broncano denunció las presiones del equipo de Pablo Motos para que los invitados fueran primero al programa de Antena 3, o directamente ni vaya. Esto provocó un gran revuelo en el mundo de la televisión con múltiples reacciones, por lo que este lunes 25 de noviembre todo el mundo estaba pendiente de las reacciones de ambos programas.
Para sorpresa de muchos, El Hormiguero respondió a las declaraciones de Broncano y cargó contra RTVE por "mala praxis". Y La Revuelta tampoco se quedó callada. Tirando de su característico humor, Broncano y compañía aludieron a la polémica generada la semana pasada.
Ni Pablo Motos ni David Broncano, estos son los verdaderos perjudicados por la polémica entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'La Revuelta comenzó de manera habitual, pero el escenario había un detalle que llamó la atención de los espectadores: el ya clásico bombo del programa de La 1 tenía un ciervo en uno de sus lados. Una referencia a La berrea del ciervo, es decir, los más de 12 minutos de imágenes de animales que el exitoso formato emitió el jueves pasado en señal de protesta por los vetos de El Hormiguero. "Muchas gracias a toda la gente que vio el documental de ciervos", señaló el presentador.
Unas palabras que provocaron los vítores del público presente en el Teatro Príncipe Gran Vía, que acabaron con un sonido extraño. "¿Esto es abucheo o es berrea?", preguntó Ricardo Castella. "Es berra, es berra", afirmó Broncano y los espectadores. Por su parte, Grison dio la vuelta a algunos comentarios que decían que RTVE había utilizado la polémica para tapar una de las informaciones políticas de la semana: "Me jode que saliera Aldama haciendo declaraciones para hacernos una cortina de humo".
Seguidamente, Broncano hizo alusión a las audiencias del jueves pasado en la que ganó El Hormiguero pero por muy poco. "Me imagino a Hugh Grant al día siguiente preguntando al manager: '¿Qué tal ha ido la audiencia? Pues hemos ganado por tres décimas ¿Contra quién? Pues contra unos ciervos, señores'", comentó en tono de broma el presentador.
Ya un poco más serie Broncano quiso aclarar dos temas "que le habían hecho gracia" que se comentaran. "Cuando dicen que 'es que esto de las presiones con los invitados siempre se ha hecho' es una de las frases que más rabia me dan en la vida", lamentó el presentador ya que este tipo de argumentos impiden la evolución cordial dentro de los programas de televisión. "Se tenía a la gente esclavizada y se dejó de hacer", apuntó Castella.
Pero antes de eso, Broncano explicó lo sucedido con Jorge Martín, el invitado de esa noche que no pudo salir en La Revuelta. "Dicen que sí que hemos grabado la entrevista. No lo hemos ocultado. Si grabarla claro que podíamos grabarla, como si me iba con él a grabar un podcast a mi casa. Lo que no se podía era emitirla", afirmó el presentador jinense.
De esta forma, Broncano aclaró una de las preguntas que se hacían muchos espectadores. Y es que el mismo viernes por la mañana comenzaron a circular imágenes de Jorge Martín en el Teatro Príncipe Gran Vía, que daban a entender que sí se había grabado la entrevista. Sin embargo, hay que recordar que el presentador señaló en todo momento que el invitado estaba en el camerino.
'El Hormiguero' responde a 'La Revuelta' con dardo a RTVE: "Nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás"El jueves pasado Broncano no denunció que no dejarán grabar la entrevista de Jorge Martín, lo que el presentador señaló era "la cantidad de veces que les han movido la agenda" y que lo del jueves pasado, a media hora del programa y con el invitado en el teatro, agotó la paciencia de todo el equipo de La Revuelta. "Cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente, lo hacen. Y cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí", afirmó en sus declaraciones.
El problema no era que no pudiesen entrevistar a Jorge Martín, el problema era que habían "desmontado" el programa minutos antes de comenzar a grabar tras presionar al invitado, según El Hormiguero porque había exclusividad, cargándose todo el trabajo del equipo de La Revuelta. Algo que parece ser habitual, pero que en esta ocasión no había margen de maniobra por lo que agotó la paciencia de todo el equipo del programa de La 1.