Tsunami mediático en el mundo de la televisión. La Revuelta denunció este jueves, 21 de noviembre, en el prime time' de La 1 que El Hormiguero había "desmontado el programa" que tenían preparado para grabar. Jorge Martin, actual campeón del mundo de MotoGP, era el invitado de la noche, pero, media hora antes de comenzar las grabaciones, tuvo que cancelarlo debido a las presiones de Pablo Motos. "Un malentendido sin importancia", según el formato de Antena 3, que llevó a David Broncano y compañía a emitir 12 minutos y 43 segundos imágenes de animales, La berrea del ciervo. Un hecho que ya forma parte de la historia de la televisión en España.
Enseguida, las declaraciones del presentador provocaron un aluvión de comentarios en las redes sociales y se convirtió en el tema de conversación del viernes -seguro que lo has comentado con tu entorno más cercano o escuchado hablar de ello en la calle, en el supermercado, en los bares, en el metro o en el autobús-. También son muchos los personajes públicos que han reaccionado ante la denuncia de Broncano y todo su equipo que, según ellos, no es la primera vez que pasa. "Lleva pasando años. Cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente, lo hacen. Y cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí", afirmó el también cómico.
"¿David Broncano o Pablo Motos?" es una de las preguntas más repetidas desde el 9 de septiembre, día en el que se estrenó La Revuelta en el 'access prime time' de La 1 y comenzó la batalla de audiencia entre ambos programas. Pero ahora, tras la polémica entre ambos, esta cuestión coge más relevancia. Y es que son muchos los rostros televisivos, hasta excolaboradores de El Hormiguero, que han mostrado su apoyo al formato de La 1 ante las "jugarretas" de su rival directo.
La última en hablar sobre ello ha sido Lorena Castell, pero también ha sido de las pocas en poner el foco en los verdaderos perjudicados de esta batalla televisiva. La catalana acudía al estreno de Mágicas navidades, momento en el que los periodistas han aprovechado para preguntarla sobre toda la polémica. "No me pidáis que me posicione, porque yo con los dos tengo relación", comenzó contestando la ganadora de MasterChef Celebrity.
A pesar de que no ha mostrado su apoyo explícitamente a La Revuelta, Lorena Castell ha dado un toque de atención a El Hormiguero. "Yo creo que no se puede luchar. Aquí el que pierde es el invitado y yo creo que el invitado tiene que tener la posibilidad de ir a cualquier programa", señaló la excolaboradora de Zapeando, quien aprovechó la ocasión para reivindicar más formatos en los que promocionar los proyectos.
"No solo tenemos El Hormiguero o La Revuelta, hay otras plataformas en las que podemos hacer publicidad. Y, por ejemplo, yo como invitada para hacer publicidad de mi espectáculo, no solo me gustaría ir a esos dos, sino a todos los que se pueda. Así que, por favor, más programas en los que se dé visibilidad a los espectáculos y que yo pueda ir a vender mis entradas", sentención Lorena Castell.
El mundo de la televisión reacciona a la denuncia de 'La Revuelta' por los vetos de 'El Hormiguero'Sin duda, la futura presentadora de Caiga quien caiga tiene razón. Esta "duelo" televisivo por llevarse al mejor invitado para ganar en audiencia, y sobre todo las prácticas de El Hormiguero si son ciertas, tienen como perjudicados a los propios actores, actrices, presentadores, deportistas... que acuden de lunes a viernes a cualquiera de los dos programas.
El caso de Jorge Martín es un claro ejemplo. No solo se ha quedado sin hablar de su triunfo en MotoGP en La Revuelta, sino que también muchos espectadores le han puesto en el punto de mira, y como principal culpable, de toda la polémica. Algo que no debería haber ocurrido ya que, como ha señalado su agencia en un comunicado, él solo quiere "compartir su momento con todos vosotros y disfrutarlo juntos".