La Revuelta estalla en RTVE. Tras más de dos meses de emisiones en la cadena pública, y siete temporadas en Movistar Plus+ bajo el nombre de La Resistencia, David Broncano y compañía han dicho basta a los movimientos de El Hormiguero para entorpecer su trabajo. Y es que Jorge Martin, actual campeón del mundo de MotoGP, era el invitado de la noche, pero, media hora antes de comenzar la grabación del programa, ha tenido que cancelarlo debido a las presiones de Pablo Motos.
Broncano comenzó el programa señalando que pasaría algo "muy especial", pero lo que nadie esperaba era que emitiesen durante 12 minutos y 43 segundos imágenes de animales, La berrea del ciervo, en señal de protesta -irónica- por el veto de El Hormiguero a La Revuelta. Algo que "no es la primera vez que pasa", según el presentador jinense, pero que decidieron hablar del tema directamente porque "nos ha desmontado el programa, porque se ha cargado nuestro trabajo de hoy". Algo que "lleva pasando años, desde que estábamos en La Resistencia, cuando no éramos ni competencia en teoría, pero siempre ha habido por su parte mucho juego con esto".
Cuando pueden hacer que no vengan aquí directamente, lo hacen. Y cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí
Sin embargo, lo que sucedió ayer no había tenido precedentes. Broncano afirmó que Jorge Martín se encontraba en el camerino del Teatro Príncipe Gran Vía por lo que ya ha sido "exagerado". "La cantidad de veces que nos han movido la agenda", señaló el presentador, quien emplazó al público presentes a otros días de grabación. Además, señaló que no tiene "ningún problema con ellos personal" aunque no sabe si ellos sí.
"Se decía como 'siempre se están metiendo con El Hormiguero, y ellos nunca dicen nada'. Y yo siempre decía: 'Ojalá ellos respondiesen a mis chistes con chistes, y no con cosas por debajo'", señaló el presentador. "La forma de visibilizar la ofensa y el ataque a nuestro trabajo es que directamente hoy, pues no haya entrevista, y no hay nada. No hay entrevista, se acaba el programa, y hoy ponemos unas imágenes de animales", sentenció.
"Por favor, llevadme a 'El Hormiguero": La petición de David Broncano a Pablo Motos para "hacer algo nuevo en televisión"Ante el revuelo causado en redes sociales, El Hormiguero emitió un escueto comunicado: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación".
Excolaboradores de 'El Hormiguero' apoyan a 'La Revuelta'
"Esta noche, en RTVE, se ha producido un hecho insólito: una revuelta dentro de La Revuelta", afirmó Xabier Fortes al informar en La noche de 24h sobre lo sucedido. Y no ha sido el único que se ha hecho eco de la polémica en la pequeña pantalla. "Quiero agradecer a Pablo Motos que no nos haya llamado a ninguno de nosotros para impedir que estemos aquí esta noche", afirmó Bob Pop en 59 segundos, programa que se emite después de La Revuelta.
Esta mañana, La hora de La 1 también ha abordado el tema con una Silvia Intxaurrondo muy directa: "Compañeros de El Hormiguero, así no. Así gana cualquiera. Vamos a hacer una competición sana". Por su parte, Josep Pedrol, presentador de El Chiringuito en Mega -canal de Atresmedia- ha tirado de ironía y nada empezar el programa ha señalado que "esta noche, Jorge Martín.... No estará en El Chiringuito".
En X (antes Twitter) han sido numerosos los rostros televisivos que se han comentado la denuncia de Broncano. "Sin duda Plutón ha entrado en Acuario, comienzan grandes giros para llegar a vivir con mayor libertad e igualdad", escribió María Patiño. "Pues aquí se explica muy bien las prácticas y extorsión que lleva haciendo este señor, desde hace más de siete años", señaló Rayden, quien también afirmó que se van cayendo "las caretas".
"Si no luchamos por lo que creemos, es poco probable que las cosas cambien. Callar no es siempre la mejor opción", señala José Pablo López, exdirector de Contenidos Generales en RTVE y nuevo miembro del Consejo. Otros, sin decir mucho, también han querido mostrar su apoyo a La Revuelta en la conocida red social. Por ejemplo, Najwa Nimri, quien confesó estar vetada en El Hormiguero, ha escrito un emoji de un ciervo, clara alusión a las imágenes que emitió el programa.
No obstante, lo que más ha sorprendido ha sido la reacción de varios excolaboradores de El Hormiguero. Raquel Martos, periodista y guionista, escribió que se había "perdido La Revuelta, por lo que os leo han hecho un programón". Jandro, quien fue mago en el programa de Antena 3, dejó un contundente mensaje en X (antes Twiiter): "Viendo animales en 'prime time". Por su parte, Dani Rovira, quien tuvo una sección de animales en El Hormiguero, tampoco se pudo callar: "¿En serio? Si vais a hacer sección de animales avisadme, ¡cabrones!", escribió de madrugada
Flipy, quien fuera durante años uno de los científicos de El Hormiguero, también quiso mostrar su apoyo al equipo de Broncano: "Qué maravilla cerrar con los animales me parece una joya de la comedia lo que habéis hecho esta noche. Mis respetos La Revuelta. La próxima vez os dejo material de Campamento Flipy", sentenció.