Sorpresa en RTVE. La cadena pública ha decidido cancelar El Cazador, el concurso estrella de las tardes de La 1 que ha conquistado a miles de espectadores desde su estreno en febrero de 2020. Pero la audiencia del formato presentado por Rodrigo Vázquez, y que en sus inicios tuvo al frente a Ion Aramendi, ha bajado en los últimos meses por lo que el ente público ha decidido no grabar una nueva tanda de entregas. Eso sí, se despedirá por todo lo alto con unos especiales en 'prime time'.
Según adelanta El Confidencial Digital, TVE ha decidido no renovar El Cazador para otra temporada pese a la ampliación de hace escasos meses de 72 nuevos episodios de un coste de 3,74 millones de euros. Esta decisión viene dada, como hemos dicho, por la bajada de audiencia. Desde la pasada primavera, el concurso de La 1 no consigue superar la media del 10% de cuota pero los últimos resultados son aún peores al rondar entre el 6% y 7%, por lo que no superan la media de La 1.
Los Mozos de Arousa han ganado 2.630.177 de euros en 'Reacción en cadena', pero no era su primera vez en un concursoEstas cifras han llevado a RTVE ha tomar la drástica decisión de la cancelación de su concurso estrella. Pocos formatos diarios han funcionado tan bien como El Cazador, con dos 'spin-offs' incluidos -La noche de los cazadores y El Cazador Stars-, que se ha mantenido en las tardes de La 1 cerca de cinco años. Ni La Promesa lleva tanto en la parrilla televisiva del canal público. Pero, ¿hasta cuándo hay programas grabados de El Cazador?
El Cazador tiene entregas grabadas hasta mayo, pero se despedirá de los espectadores en abril porque cinco de esas entregas son especiales autoconclusivos que se emitirán a partir de enero en 'prime time'. De esta forma, La 1 quiere despedirse dejando un buen sabor de boca del concurso que conquistó sus tardes.
Todavía se desconoce que formato ocupará su hueco pero, según fuentes internas al citado medio, la cancelación se debe a que la cadena busca implementar un nuevo modelo vespertino para revitalizar la audiencia de La 1. Y es que El Cazador no será la única oferta que desaparezca de las tardes del canal de RTVE. La Moderna también llegará a su final en marzo, por lo que a partir de la primavera la cadena pública reconstruirá su parilla diaria, que actualmente completan La Promesa, Valle Salvaje y Aquí la tierra.