Mask Singer 4 cerró sus puertas este miércoles 11 de diciembre. La final de la cuarta edición del programa de Antena 3 anotó récord de temporada al registrar un 16,2% de cuota de pantalla y 1.120.000 espectadores (de 23:17 a 1:19 horas), pero también se convirtió en la menos vista de toda su historia. Conocer la identidad de Tiburón, Cobra y Mosca tras casi dos meses haciendo conjeturas era lo más esperado por la audiencia. Y las identidades no defraudaron.
Solo uno de los tres ha logrado coronarse como ganador de Mask Singer. Mosca ha sido la máscara ganadora de la edición, pero no la que más ha sorprendido al ser desenmascara. A pesar de que la audiencia se ha quedado boquiabiertos al descubrir a Abraham Mateo bajo el disfraz, la concursante que se ha llevado la medalla de plata ha dejado sin palabras hasta a los propios investigadores y presentador.
20.000 euros por ser Brócoli en 'Mask Singer 4': Miguel Ángel Revilla confiesa qué hizo con el dinero que ganó por participar en el programaNi Alaska ni Ana Milán ni Javier Ambrossi ni Javier Calvo ni Arturo Valls esperaban encontrar a una famosa actriz española bajo la máscara de Cobra. Después de semanas especulando sobre quién se escondía detrás del personaje, en las que nadie ha acertado con la identidad, Adriana Ugarte sorprendió a todos los presentes en el formato de Atresmedia.
"¡No! Adrianaaaa", pronunció Ana Milán. "Pero qué fuerte", añadían los Javis al unísono. "Para mí era mi máscara favorita y ahora más. Eres lo mejor que ha pasado por aquí", señaló Ambrossi. "¿Pero qué haces aquí?", añadió un sorprendido Arturo Valls. "Jugar, pasármelo como una enana. Siempre me ha encantado cantar, desde enana. Siempre me ha dado mucho pudor, muchísima vergüenza", contestó la actriz.
Ugarte ha confesado que no podía negarse a este reto cuando le llegó la oportunidad, "de cantar en un escenario, bailar con bailarines, aprenderme coreografías... y sin que me vean". Los Javis no daban crédito y señalaron que lo había hecho "increíble". Por su parte, Ana Milán afirmó que llegó a pensar en una gala que era ella. "Pero luego pensé, ¿pero cómo va a cantar así Adriana Ugarte? Ya tendría nueve discos en el mercado", comentó.
"Yo me pasé la segunda vez que cantaste, directamente, yo me pasé a que eras una cantante. La manera de moverse, de bailar y la voz... Eres la mejor voz que ha pasado por esta casa", afirmó Ambrossi, quien reconoció que para él Ugarte era la flamante ganadora de Mask Singer 4. Pero, como señaló el presentador, eso no podía ser ya que se había votado para escoger a Mosca como ganador.
"Me he enamorado de esta máscara. Esto es como un perrito amuleto que yo llevo aquí todo el rato, un amuleto. Es una preciosidad. Todo el trabajo de vestuario, de maquillaje... Es una experiencia profesional y humana, brutal. Así que, de verdad, mil gracias por la oportunidad", sentenció la Adriana Ugarte antes de despedirse del plató.