Estamos seguros de que no es la primera vez ni la última que escuchas hablar o ves imágenes de una impresionante construcción llevada a cabo con piezas LEGO, pero entre las merecidamente llamadas "obras de arte" que los más fans del famoso juego de construcción que a lo largo han obtenido atención mundial y sido objeto de elogio por su impresionante hazaña hay una que merece no caer en el olvido.
Nos la recuerdan nuestros compañeros franceses de Allocine y fue creada en 2013 por dos jóvenes: Rich-K y Big J. Sin embargo, por mucho que ya tenga una década, la construcción se nos sigue antojando realmente increíble y hará las delicias de cualquier fan de El Señor de los Anillos capaz de apreciar hasta el más mínimo detalle.
Aproximadamente 150.000 piezas LEGO y 1.700 minifiguras se utilizaron para recrear una de las escenas más épicas de la historia del cine, la Batalla del Abismo de Helm, tal como se ve en la segunda entrega de la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson, Las Dos Torres (2002). Una increíble construcción para la que necesitaron, como se informó en su día cuando la espectacularidad de la creación dio la vuelta al mundo, cuatro meses de trabajo. El tamaño de la recreación de la escena era de aproximadamente una mesa de ping-pong -3 metros de largo y 1,5 de ancho- y pesaba más de 72 kilos.
Si eres fan de El Señor de los Anillos y no pudiste admirar el trabajado en su día, échale un vistazo ahora y alucina con la increíble cantidad de pequeños detalles capaces de trasladarte a la famosa escena.