La Revuelta sigue sorprendiendo con sus invitados. El programa de David Broncano no desvela a la persona que acude al Teatro Príncipe de Gran Vía hasta el mismo momento de la emisión. Un hecho que demuestra que los más de dos millones de personas que ven de lunes a jueves la nueva Resistencia lo hacen porque les gusta el formato y no por la gente que vaya. Y, como ya comentamos la semana pasada, este es el gran problema al que se enfrenta El Hormiguero.
Ayer, miércoles 18 de septiembre, La Revuelta recibió a Diego González Rivas, un nombre desconocido para la mayoría de la audiencia pero que es una inminencia en el mundo de la medicina. Es el cirujano que ha operado en más países del mundo en toda la historia -incluidos Corea del Norte, Turkmenistán, Kirguistán o Sudán del Sur- y ha diseñado una técnica revolucionaria en el campo de la cirugía pulmonar.
Esta no era la primera vez que el cirujano acudía al Teatro Príncipe de Gran Vía, ya que había estado como invitado en La Resistencia. Sin embargo, en esta ocasión, le unía algo más con el presentador: el doctor González Rivas fue el encargado de operar a Broncano de su problema en las manos. Los espectadores que veían el programa en Movistar Plus+ conocían esta enfermedad, hiperhidrosis palmar, que le hacía sentirse incómodo al presentador y por la que no le gustaba dar la mano a sus invitados.
Pero todo cambió a partir de julio de 2020, cuando se operó para evitar la sudoración en las manos y lo hizo en un quirófano de Lisboa con el doctor González Rivas. "Lo prometido es deuda (en relación a mi intervención en el programa La Resistencia). Hoy hemos realizado 8 simpatectomias bilaterales torácicas para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva palmar, axilar y plantar). Incisiones de 5 mm, cirugía ambulatoria, procedimiento reversible y grado de satisfacción enorme de los pacientes", explicó el cirujano en su cuenta de Instagram junto a una imagen del presentador.
Un hecho que han recordado con la visita del doctor a La Revuelta. A raíz de que González Rivas contase que en unos días irá a Lisboa, el cirujano le ha preguntado al presentado sobre su enfermedad. "Tú me operaste en su momento, dentro de tus variantes, lo más básico que es la operación de sudor de manos. Mira, mira. ¡Mira qué manita! Yo pensaba que me lo decía de cachondeo porque me sudaban muchísimo y descubrí cuando te conocí en el anterior programa que esto se opera tocando un nervio aquí (señala la zona de la cadera)", afirmó el presentador.
"Es una operación muy sencilla y desde entonces estamos haciéndosela a mucha gente. Tiene muy buenos resultados", contestó el doctor González Rivas. Algo que no nos extraña, ya que Broncano recomienda la operación cada vez que va un invitado al formato.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.