Netflix, HBO y Disney+ son las plataformas de streaming que están eliminando varios de sus contenidos y algunos sin previo aviso. Así ha ocurrido con la película Cráter, la misma que ya no aparece en el catálogo de Disney+ siete semanas después de su estreno.
Originalmente se iba a estrenar en cines, pero Cráter se convirtió en una película exclusiva de streaming después de que Disney comprase 20th Century Fox. La película, producida por Shawn Levy (Stranger Things), se estrenó el pasado 12 de mayo de 2023 y el tráiler causó sensación con su mezcla a lo Los Goonies y Stranger Things.
Y no sólo por su historia, si no también por su producción que costó más de 50 millones de dólares que se notaban en el primer adelanto. La trama de Cráter, dirigida por Kyle Patrick Alvarez, gira en torno a Caleb (Isaiah Russell-Bailey) y sus amigos viven en una colonia minera en la luna en 2257, donde trabajan sus padres. Cuando el padre de Caleb, Michael (Scott Mescudi) muere, el niño debe ser trasladado a un planeta lejano para vivir con unos parientes, lo que significa dejar atrás todo lo que ha conocido en toda su vida.
10 años después, vuelve una de las series de ciencia ficción más queridas de la historia de la televisiónPero Caleb quiere cumplir un deseo de su difunto padre y descubrir de qué se trata un cráter misterioso que ha intrigado a Michael a lo largo de su vida. Para ello contará con la ayuda de nuevos amigos que emprenden un peligroso viaje a través de la escarpada superficie lunar para observar más de cerca el cráter.
Con solo siete semanas en Disney+. Cráter probablemente no haya sido descubierta por sus suscriptores ni vista por muchas personas, lo que ha dado a la pronta eliminación de la película. El filme se unen a otras obras audiovisuales que han sido eliminadas de Disney+ para siempre como Willow o La misteriosa sociedad Benedict.