Apenas han pasado 4 meses desde el estreno de la primera parte, pero la secuela de Rebel Moon está a punto de ver la luz en Netflix y demostrar si realmente tiene potencial para convertirse en el ambicioso universo de ciencia ficción que Zack Snyder había planeado para la plataforma de 'streaming'. La primera película, Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego no fue especialmente bien recibida por la crítica, tal y como demuestra su puntuación de apenas un 21% de críticas positivas según el portal Rotten Tomatoes, pero tampoco especialmente por parte de los espectadores, que fueron más benevolentes pero tampoco especialmente entusiastas con la historia.
Sin embargo, Zack Snyder tiene plena confianza en que la segunda parte de la película, Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas, consiga lo que la primera no consiguió de la mano de una etapa de la historia más violenta y con mucha más acción. Se estrena este viernes 19 de abril en Netflix, tal y como estaba planeado.
De hecho, tanta confianza tiene Snyder en el proyecto que, pese a las críticas, ya está trabajando en el guion de una tercera película y, según su coguionista Kurt Johnstad, su plan final es mucho más ambicioso: hacer 6 películas de Rebel Moon.
Aunque planear una saga de seis películas y hablar de ello sin tapujos cuando el primer contacto de la historia con el público no ha tenido muy buenos resultados puede parecer atrevido, la realidad es que Zack Snyder considera que su película ha sido un éxito a nivel de audiencia. Tomando como punto de partida los aproximadamente 90 millones de hogares que la habían visto a principios de mes de marzo, fecha en la que hizo las siguientes declaraciones recogidas por Variety, el director hizo una serie de cálculos para el podcast 'The Joe Rogan Experience' y, básicamente, llegó a la conclusión de que le había ido mejor que a Barbie, la película más taquillera de 2023.
"Digamos que ahora mismo tiene casi 90 millones de visitas, ¿verdad? 80 o 90 millones de cuentas la reproducieron, más o menos. Se calculan dos espectadores por proyección, ¿verdad? Ese es el tipo de matemáticas. Entonces piensas que si esa película estuviera en el cine como modelo de distribución, supuestamente serían como 160 millones de personas viéndola según esos cálculos. 160 millones de personas a 10 dólares la entrada serían 1.600 millones. Así que probablemente más gente ha visto Rebel Moon que Barbie en el cine, ¿verdad?".
Netflix sigue adelante con su millonario universo de ciencia ficción pese a las críticas: "Una película de guerra 100%"Partiendo de esta premisa y contando con que la segunda parte de la película es mejor que la primera, no es tan raro que Zack Snyder siga plenamente convencido de que va a poder llevar a cabo sus planes y siga avanzando con su trabajo mientras la pelota está en el tejado de Netflix. En cualquier caso, que las dos primeras partes hayan constado 160 millones, siendo uno de los proyectos más caros de la plataforma, también jugará un papel.
Según Johnstad, la idea es una trilogía, pero de dos partes cada una:
"Básicamente, tenemos todo planeado para muchas, muchas películas. Más allá de tres. Más allá de cuatro. Hemos descubierto esto hasta la película seis. Si tenemos la suerte y la suerte de seguir contando estas historias, esa es nuestra esperanza", confesó el guionista en declaraciones a Screen Rant.
Netflix está interesada y estamos esperando ver cómo van estas primeras películas. Pero ciertamente existe un tratamiento para tres y cuatro. Lo hemos presentado de forma muy detallada... Todo lo que tenemos que hacer es empezar a escribir
"En realidad, Zack ya empezó a escribir porque es así. Creo que ya escribió las primeras treinta páginas de la tercera película. Entonces, una vez que tengamos luz verde para comenzar a escribir, si eso sucede, sucederá bastante rápido porque Shay (Hatten), Zack y yo somos bastante rápidos. Y hemos hecho todo el trabajo. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer", continúa.
"Cuando digo seis películas", admite, "en realidad es una trilogía y cada película tiene dos partes. Así es como lo pensamos ahora. Pero, repito, tienen que pasar muchas cosas. Nuestra ambición y lo que queremos ofrecer a los aficionados no siempre coinciden con la realidad de la economía mundial. Pero eso es lo que queremos hacer. Queremos ofrecer a los fans seis películas o una trilogía de dos partes cada una".