Hoy en TV, uno de los mejores westerns de todos los tiempos: solo dos superan esta joya de Tarantino según los lectores de SensaCine

'Django desencadenado' es la película que se emitirá hoy, a las 22:50 horas en La 1 de RTVE

Estrenada en el año 2013 bajo la batuta del gran Quentin Tarantino, la excelente Django desencadenado no solo sirvió al cineasta para brindar su particular carta de amor a los spaghetti westerns, uno de sus géneros favoritos, sino que su contribución al género resultó ser una de las películas del Oeste más impresionantes y entretenidas de los tiempos modernos.

Sólo la obras maestras de Sergio Leone El bueno, el feo y el malo y la gloriosa Sin Perdón que le valió a Clint Eastwood su primer Oscar como directos obtienen una mejor valoración por parte de los lectores de SensaCine entre los mejores wéstern de la historia, mientras que la joya de Tarantino no solo ocupa un jugoso Top 3 con sus 4,4 estrellas sobre 5, sino que supone el mejor de los realizados en el siglo XXI.

Django desencadenado es la película que se emitirá hoy, a las 22:50 horas en La 1 de RTVE, justo a continuación del programa La Revuelta presentado por David Broncano. Posteriormente, estará disponible en 'streaming' bajo demanda en la plataforma RTVE Play.

Django desencadenado
    Django desencadenado
    Fecha de estreno 18 de enero de 2013 | 2h 44min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio
    4,0
    4,4
    4,0

Estados del Sur de Norteamérica. Unos años antes de la Guerra de Secesión. El esclavo Django (Jamie Foxx) es liberado por el ex dentista alemán Dr. El rey Schultz (Christoph Waltz), ahora un cazarrecompensas, y puesto bajo su protección con el objetivo de que le ayude a localizar a un grupo de criminales que se esconden en una granja en algún lugar del sur bajo una nuvea identidad.

"Tuvimos una reunión y pasamos un buen rato": Quentin Tarantino explica por qué Kanye West dice ser el creador de 'Django Desencadenado'

Dado que Django no solo fue su víctima en el pasado, sino que también lo fue su esposa Broomhilda (Kerry Washington), el ex esclavo ha memorizado muy bien sus rostros y ahora se supone que debe identificarlos. En el camino hacia su objetivo, Django se convierte en un temido cazador de criminales bajo el patrocinio de Schultz y juntos acaban formando un inusual e inseparable tándem de justicieros dispuestos a vengar todas las tropelías que ocurran a su alrededor. Cuando Django le pide a Schultz que le ayude a encontrar a Broomhilda, su rastro les lleva a la granja del dueño de la plantación Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), quien, apoyado por el astuto esclavo doméstico Stephen (Samuel L. Jackson) y el sádico Billy Crash (Walton Goggins), obliga a sus esclavos a peleas a muerte en las que solo uno puede sobrevivir.

El resultado es uno de los westerns más geniales y probablemente más elegantes de todos los tiempos. Un western de entretenimiento sangriento y de gatillo fácil, que se destaca particularmente por las excelentes actuaciones de Christoph Waltz y Jamie Foxx y por sus escenas de acción salvaje.

"Sea como sea, hay algo en lo que Tarantino nunca falla: su capacidad para el espectáculo sin fin, y, por qué no, su capacidad para encender debates históricos y morales con lo que en otras manos no sería más que un espectáculo vacío de tiros y explosiones", escribió Gonzalo de Pedro en su crítica de 4/5 estrellas para SensaCine.