¿Te imaginas ver una película de ciencia ficción tan bien hecha que te cree dudas de si está basada en una historia real o no? Eso es lo que justo pasó cuando llegó a los cines Marte (The Martian), el filme de Ridley Scott con Matt Damon como protagonista.
La historia, basada en una novela ficticia homónima de Andy Weir, sigue a Mark Watney (Damon), un astronauta que se queda atrapado y solo en Marte después de que la NASA enviase un grupo a Marte y éste le diese por muerto.
Allí solo dispone del equipo y abastecimientos que han quedado y que no le permitirían sobrevivir por mucho tiempo. A pesar de todo, Watney hace todo lo posible, con sus habilidades científicas y técnicas, para subsistir y conseguir comunicarse con la Tierra.
Cuando se estrenó en cines en 2015, muchas personas buscaron por internet para saber si realmente está basada en una historia real o no de lo bien hecha que está. Así lo reflejaba las redes sociales con tweets como de @rearennie: “A veces soy inteligente y a veces googleo '¿Marte (The Martian)' está basada en una historia real?. Por cierto, definitivamente no lo está”. O el de @Laurenholiday en el que afirmaba “Kelley O'Hara, una graduada en Stanford, pensó que 'The Martian' estaba basada en una historia real”.
Y no es de extrañar, ya que si cualquier película quiere representar a la NASA, debe primer tener el permiso de ellos para hacerlo. El objetivo de la organización es que una película tome en serio esta temática y representen la vida y en Marte (The Martian) 50 páginas del guion son material de la misma NASA.
La saga de ciencia ficción de miles de millones de dólares que se reinventa cada poco tiempo y sigue triunfandoMarte (The Martian) es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos con un 91% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 91% por parte de la audiencia. Recuerda que puedes disfrutar de la película en Disney+.