Arnold Schwarzenegger abandona su retiro y vuelve al género que más fama le ha dado: el cine de acción, con esta nostálgica película en la que vuelve a ser el protagonista. En El último desafío el actor se pone a las órdenes del coreano Kim Jee-woon (que ha plasmado un guión del primerizo Andrew Knauer), para interpretar al veterano sheriff de una localidad fronteriza de Estados Unidos.
Schwarzenegger parece que ha vuelto con fuerza a Hollywood, y ya tiene pendiente de estreno otra producción: The Tomb (que protagoniza junto a su amigo Sylvester Stallone). Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de la nueva película de David Ayer: Ten.
Como se ilustra en el nuevo tráiler, El último desafío contiene todo lo que el espectador busca en el cine de acción: balas por doquier, tipos duros, chicas y frases lapidarias. Jee-woon es conocido por tratar todo tipo de género desde un thriller nihilista (I Saw the Devil) hasta un alocado western (El bueno, el balo y el Raro), y parece que su primera incursión en el cine estadounidense será toda una explosión adrenalítica.
El último desafío llega a los cines españoles el próximo 18 de enero, de la mano de DeaPlaneta.
Tomás Andrés