La película Guardianes de la galaxia de Marvel Studios no se estrena hasta el próximo 14 de agosto en España pero la difusión de su primer tráiler ya ha provocado amores y odios a partes iguales ['sneak peek' de 20 segundos, tráiler en inglés, tráiler en español, el tráiler foto a foto, 12 nuevas imágenes]. Hay quienes esperan con ansia la cinta de superhéroes después de ver a Star-Lord y su equipo en acción y hay quienes la comparan peyorativamente con La loca historia de las galaxias.
Los detractores, entre otros argumentos, cargan contra el desastroso maquillaje y las actuaciones teatrales de Benicio del Toro y Djimon Hounsou como El Coleccionista y Korath 'El Perseguidor'. También los hay quienes critican la interpretación plana y forzada de Chris Pratt (Parks and Recreation) como Peter Quilll... ¡Y eso que apenas hemos visto 2 minutos de metraje! Marvel ya aseguró hace tiempo que conocía los riesgos de darle a James Gunn (Slither) el timón de la película, un realizador con un humor muy particular y bastante diferente al que nos tiene acostumbrados la Casa de las Ideas. ¿Te parece que intenta que el humor infantil -como cuando Star-Lord hace un corte de mangas- pase como uno provocador?
No escuchamos las voces ni de Bradley Cooper ni de Vin Diesel como Mapache Cohete y Groot, respectivamente. Sin embargo, no podemos considerar eso como algo negativo. Ciertamente, ambos actores han grabado ya bastante de su diálogo, pero es decisión de Marvel avanzarlo o reservárselo para un segundo tráiler. Nosotros, por si acaso, te aseguramos que la pareja formada por el mapache antropomórfico y el alienígena-árbol será una de las sensaciones del año. Otras de las quejas es que la película "se apropie" del tema Hooked on a Feeling de Blue Swede, canción que también utilizó Quentin Tarantino en Reservoir Dogs. Por último, y algo con lo que sí estamos de acuerdo, los chicos de Movieweb apuntan que Zoe Saldana (Gamora) y Dave Bautista (Drax 'El Destructor') parecen alienígenas CGI cuando en realidad son actores de carne y hueso. Su maquillaje no nos convence de momento, aunque podríamos equivocarnos. ¿Tú amas u odias el tráiler? ¡Aquí lo tienes!
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia Tráiler
Santiago Gimeno