Una semana para crear un corto de animación. Ese ha sido el gran reto de Animaweek 2019 para los alumnos de la ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología que da el Título Británico en Animación. A este desafío también le añadieron una temática: los protagonistas debían de ser ratones para rendir un homenaje Mickey Mouse, quien cumple ya 90 años. Y, por último, en SensaCine también nos han propuesto otro: analizar estos cortometrajes de animación a través de una videocrítica. ¡Y lo hemos conseguido!
Puedes ver el vídeo a continuación:
En total son seis cortometrajes: El chiste-cuento moral (Don´t Eat) Apples de los directores Mario Fernández y Andrés Ramos, el "heroico" Broken Blink de Alicia Sánchez, Évany Pérez y Rubén Gómez, el científico Cheese -con guiño a Mickey Mouse- de Mario Cordón y María Ahijado, el del dúo cómico Gusanillo de Gonzalo Marco y Raúl García, el que lucha contra el heteropatriarcado La ratita atrevida... de Maider Biain, Joan S. Moñino y Alejandro Pérez y el apocalíptico L'Oirréal de Esther Preckler, Irene Lara y Carmen Revuelta. ¿Cuál es tu favorito?
La escuela ESNE -que puede que te suene porque ganó el Goya 2019 a Mejor cortometraje de animación con Cazatalentos de José Herrera-, es un centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid que cuenta con más de 1.400 alumnos. Entre sus especializaciones se encuentran las de diseño multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D o diseño de experiencia de usuario. Si quieres conocer más detalles sobre el título de animación de ESNE, puedes consultar toda la información en este enlace.