Julio de 2020. Netflix incorpora a su catálogo la serie La monja guerrera, una adaptación de una serie de cómics publicada entre 1994 y 2005 que rápidamente llamó la atención entre los suscriptores de la plataforma en un verano marcado por el Covid-19 en el que consumimos más ficción que nunca. En ella conocíamos a Ava (Alba Baptista), una joven atea que ha vuelto a la vida gracias a Halo, un artefacto divino que ha sido implantado en su espalda y le ha brindado poderes extraordinarios. Además, ahora es miembro de una antigua orden que tiene como objetivo luchar contra demonios en la Tierra y misteriosas fuerzas que representan el cielo y el infierno.
La historia de esta joven atrapada en una batalla entre el bien y el mal fue muy bien recibida por los suscriptores de Netflix, pero desde el anuncio oficial de su renovación en agosto de 2020, la plataforma no había vuelto a hablar de ella hasta el punto de que muchos nos habíamos olvidado de su existencia.
Así, en este contexto, el estreno prácticamente por sorpresa de la segunda temporada de La monja guerrera el pasado 10 de noviembre ha sido una noticia excelente entre aquellos que disfrutaron su primera temporada. La nueva entrega ha llegado tras más de dos años de ausencia marcados por la pandemia y con ocho episodios, dos menos que la primera, pero con una misión importante: responder algunas preguntas tras el explosivo final, como quién es realmente Adriel y de dónde viene, cuál es su objetivo, si Mary (Toya Turner) sigue viva o qué pasó con Lilith (Lorena Andrea).
'La monja guerrera': El significado del título de sus capítulos y su conexión oculta con la tramaLa temporada 2 de La monja guerrera explora aún más la mitología imaginada por Ben Dunn y nos ofrece algunas revelaciones sorprendentes, al tiempo que marca la llegada de dos nuevos personajes importantes. Además, podemos contar con aún más escenas de acción y hermosas coreografías. Respecto al rodaje, los actores volvieron a rodar en España, en escenarios históricos fácilmente reconocibles, a pesar de la situación sanitaria en la que se encontraba el país y el resto de Europa.
Aunque Netflix apenas ha promocionado el regreso de la serie con una temporada 2 más allá del lanzamiento de un primer tráiler en el mes previo al estreno, los fans han respondido rápido y La monja guerrera ya ha manifestado su presencia en el top de los contenidos más populares de la plataforma de 'streaming'. En España está en el sexto lugar, pero en otros países, como Francia, la posición es aún mejor, solo por detrás de las potentes nuevas temporadas de The Crown y Manifest. Los espectadores ahora esperan solo una cosa: ¡una temporada 3!