"Venga a comer y déjame en paz": Pepe Rodríguez carga contra los 'influencers' que van a su restaurante para grabar contenido
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

    El miembro del jurado de 'MasterChef' afirma que "no se puede hacer 'show' en un restaurante"

    RTVE

    Gracias a MasterChef, Pepe Rodríguez se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión. Sin embargo, su trayectoria profesional no solo está ligada a la pequeña pantalla. El miembro del jurado del 'talent' culinario, junto a Jordi Cruz y Samantha Vallej-Nágera, tiene su propio restaurante en el que demuestra su talento en los fogones. El Bohío, ubicado en Illescas (Toledo), cuenta con una Estrella Michelin y varios reconocimientos por lo que es muy concurrido por los comensales que quieren disfrutar de una gastronomía "excepcional", como señala en la web.

    Ante la notoriedad del restaurante y la popularidad del cocino, muchos 'influencers' gastronómicos deciden acudir a El Bohío para mostrar su opinión a sus seguidores. Una actitud con la que no está de acuerdo Pepe Rodríguez, tal y como ha declarado en una entrevista en el pódcast La Escalera Roja, aunque lo que más detesta es que acudan a grabar.

    Fue el primer ganador de 'MasterChef', pero tuvo muy mala suerte al intentar cumplir su sueño: un obrador y una taberna después, está triunfando

    "Se ponen con siete cámaras... Les tengo prohibido el paso. He decidido que no se puede hacer un 'show' en un restaurante y el que quiera poner una cámara que me pague", afirma el cocinero. Además, Pepe Rodríguez reflexiona acerca de la veracidad de las valoraciones de estos "críticos", que generalmente se basan en opiniones personales sin una base gastronómica sólida ni fundamentos que las respalden.

    Pepe Rodríguez señala que se ha "normalizado que un tonto lava, que ha comido 7 veces seguidas caliente, dice al resto del universo lo que es bueno o malo". "A veces cuando lo lees, que es terrible, hablan cosas como mi hija Manuela: 'me gusta o no me gusta", apunta el cocinero. Y no se queda ahí.

    @laescaleraroja_podcast "¿Desde cuando hemos normalizado esto?" Pepe Rodríguez habla sin tapujos al ser preguntado por los influencers #foodies Entrevista completa en nuestro canal de YouTube y Spotify #podcasts #laescaleraroja #masterchef #comida #restaurante #influencer ♬ sonido original - La Escalera Roja

    "Venga usted a comer y déjeme en paz", afirma contundente Pepe Rodríguez al micrófono de La Escalera Roja. Aunque el cocinero no dejé hacer "el 'show' de grabar en su restaurante", él es consciente de que estos 'influencers foodies' pueden ir a su negocio a comer y hacer una crítica escrita. "Si quieres escribir algo, hazlo. No te puedo decir que no porque es tu opinión y todos tenemos libertad, pero grabar no", aclara el 'chef', quien señala que estos son los "peores" y que su actitud les parece "obscena"

    El cocinero explica que esta decisión se debe a que "hay un montón de gente que venimos a trabajar" y que no están para hacer 'show. "Si usted tiene un negocio, dígame como vamos a medias en esto y a lo mejor entro, o no", afirmó Pepe Rodríguez y volvió a recalcar que pueden ir "a comer, pero no me ponga cámaras".

    "Yo siempre voy a defender al cocinero y al trabajador porque sé lo que cuesta mantener un restaurante", sentencia Pepe Rodríguez. Sin duda, la opinión del juez de MasterChef sobre los 'influencers' gastronómicos ha quedado muy clara.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top