Mi cuenta
    El desconcertante 'true crime' de Netflix que acaba de batir un récord y merece toda nuestra atención
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    'Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur' se ve en apenas 2 horas y media y ha atrapado a los suscriptores de Netflix de todo el mundo hasta el punto de romper un récord de visualizaciones.

    Ha pasado bastante desapercibida en su estreno en la plataforma de 'streaming', pero el estreno de la serie documental Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur en Netflix ha arrasado, literalmente, al otro lado del Atlántico. El caso que ocupa a la docuserie 'true crime' es lo suficientemente popular al otro lado del charco como para que millones de suscriptores se hayan volcado rápidamente con el nuevo título de Netflix, apasionados por la inaudita historia de una poderos familia americana que escondía muchos secretos y que estaba misteriosamente relacionada no con una, sino con varias víctimas mortales. Algunas de ellas es circunstancias realmente extrañas.

    Tal ha sido el despliegue con la nueva docuserie de la plataforma de 'streaming' que el título ya es uno de los más vistos a nivel global en la actualidad. Con más de 40 millones de horas vistas en solo una semana, ocupa el segundo lugar en el ranking de Netflix, solo detrás de la temporada 3 de la exitosa serie juvenil Outer Banks.

    Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur
    Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur
    Fecha de estreno 2023-02-22 | 60 min.
    Series : Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur
    Usuarios
    3,1

    Además, Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur acaba de pulverizar un récord: el de mejor estreno de una serie documental.

    Pero, ¿de qué trata la historia? Los tres episodios de Los Murdaugh: Muerte y escándalo en Carolina del Sur cuentan en apenas dos horas y media de duración cómo una familia poderosa y adinerada de Carolina del Sur está estrechamente vinculada a varios casos con víctimas mortales, incluido el del asesinato de una joven en un supuesto accidente de navegación, Mallory Beach.

    La trágica muerte de la joven funciona como el punto de partida de la historia, pero, poco a poco, sin revelar demasiado, podemos contarte que la relación del accidente con la familia Murdaugh es solo una de tantas. El patriarca, Alex Murdaugh, es un abogado muy querido e influyente en la zona, pero también esconde problemas económicos y lo más peligroso: cree que tanto él como los suyos están por encima de la ley. De hecho, lo estuvieron durante mucho tiempo.

    La historia del nuevo 'true crime' de Netflix resulta bastante desconcertante a medida que se desarrolla, aunque hay que admitir que en su recta final todo queda bastante claro. No obstante, aunque ni la historia en cuestión ni el formato sean especialmente excepcionales, hay un hecho real que justifica su éxito en América: el juicio de uno de los miembros de la familia Murdaugh comenzó a finales del pasado mes de enero en EE.UU. y terminó el pasado viernes con una sentencia: cadena perpetua.

    Merece la pena mantener el secreto el nombre de este miembro y los crímenes que cometió, ya que todo está relatado en el documental de Netflix, pero sí podemos compartir la impactante frase final con la que se despide la serie: "¿Netflix ha sacado algo de todo esto?".

    La serie no ha creado demasiado revuelo en nuestro país, donde no ha conseguido colarse entre lo más popular pero solo es necesario darse una vuelta rápida por Twitter para darse cuenta de que los amantes del género coinciden: la historia de los Mardaugh, sobre todo para un público que no conoce el caso, es impactante y la forma en la que lo relata Netflix en apenas dos horas y media resulta tan adictiva que atrapa hasta el final.

    Si eres fanático del crimen real, Los Murdaugh es para ti.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top