La promesa se consolida como el gran éxito de TVE, y así lo demuestran los resultados de audiencia. La serie diaria de La 1 se ha convertido en el formato estrella de la televisión pública, por lo que no nos extraña la última decisión de RTVE. Los espectadores tendrán doble ración de la exitosa ficción este jueves 9 de marzo, pero esta decisión tiene truco: por el momento no será lo habitual y esperan que empuje la segunda gala de Cover Night.
La semana pasada definíamos a La promesa como el arma secreta de RTVE para ganar a Amar es para siempre y Sálvame. Sin embargo, el éxito de la serie de época va más allá y RTVE ve en ella un filón para las audiencias. De hecho, la cadena pública cree que la ficción puede ser un aliciente para que los espectadores se enganchen a Cover Night. Una estrategia lógica teniendo en cuenta los datos obtenidos en las últimas semanas por La promesa.
El pasado jueves la exitosa serie de La 1 batió su propio récord de temporada en la sobremesa tras anotar un 11% de cuota de pantalla con 1.042.000 espectadores. Incluso, los datos de consumo del capítulo ascendieron al 12% de cuota y 1.168.000 seguidores al sumarle el diferido del día al estar disponible en RTVE Play. Además, y según el comunicado de la cadena pública, el 30% de la población española ya conoce la nueva serie, lo que se traduce en 14 millones de espectadores.
Una localización de marqueses en la realidad: el palacio de 'La Promesa' pertenece a Tamara Falcó'La promesa', apuesta de TVE para empujar 'Cover Night'
Tras ver los datos de audiencia, no es de extrañar que TVE apueste por La promesa para aumentar el número de espectadores de Cover Night. El programa producido por Shine Iberia obtuvo un 11,9%, lo que se traduce en 1,1 millones de espectadores, tras el asombroso 36,3% de 'share' del partido de Copa del Rey entre Real Madrid-Barcelona. Un dato que esperan mejorar con la emisión de La promesa antes de la segunda gala del 'talent' musical.
Así, los espectadores de la televisión pública podrán disfrutar de dos episodios este jueves 9 de marzo: el habitual de las 16:30 horas y otro a las 22:00 horas. La promesa será la tercera vez que salte a la noche con el objetivo de mejorar los datos de la cadena. Sin embargo, puede que esta jugada le salga mal a TVE.
La promesa se enfrentará a dos grandes pesos pesados del 'access prime time' de la televisión española: El hormiguero en Antena 3 y la segunda gala de Supervivientes 2023 en Telecinco. Unos duros competidores que podrían bajar la gran media de la exitosa serie, pero que también puede demostrar que la ficción española es la mejor apuesta de TVE. ¿Se ratificará la serie diaria como el formato estrella de TVE?
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.