Los cambios en Mediaset son más que evidentes. La nueva directiva sigue apostando por modificar sus contenidos para que sea una cadena familiar. Además de cancelar programas, el grupo audiovisual están prescindiendo de algunos de los rostros más emblemáticos de la cadena. Sin embargo, desde hace varias semanas se está especulando sobre el despido definitivo de Jordi González. Por fin, el presentador ha hablado sobre el tema.
"Yo pacté con Paolo Vasile que haría un año sabático porque llevaba 25 años en el canal y me lo había ganado. Me respetó. Todo lo que me prometió me lo cumplió", explicó Jordi González en su visita a El Circ, el programa de la cadena autonómica privada catalana 8TV que presenta Frank Blanco. El presentador no ha vuelto a Telecinco desde que presentará los debates de la primera edición de Secret Story en 2021.
Durante ese año sabático, los cambios en Mediaset comenzaron y tuvo lugar el adiós al italiano como directivo del grupo audiovisual. "Vino otra gente con la que yo no tenía ningún compromiso de hacer nada", confirma el González. "Ya tendría que estar haciendo programas, pero, por suerte, no estoy obligado a hacerlos, y como no llega uno que me haga mucha ilusión, prefiero no hacerlo", continuó por lo que Frank Blanco decidió indagar sobre su vinculo contractual actual con la cadena.
El programa que marca el fin de un veto histórico y abre una nueva etapa en Mediaset"A día de hoy no tengo ningún vínculo contractual con Mediaset. Tenía un vínculo moral con Paolo Vasile", señaló el presentador. "Si Jaime Guerra, que es amigo mío, me pone un programa chulo, lo haré. Me gustaría hacer cosas que ya no me dejan hacer en la tele, que son programas de autor", afirmó González. Así, el rostro emblemático de Telecinco confirma que si no está trabajando es porque los formatos que le gustaría hacer ya no son bienvenidos en la televisión.
Jordi González también señala que es "libre de irme a cualquier cadena" por lo que no cierra la puerta a nadie, y parece que ya tiene algo en mente. "En un programa dije que echaba de menos TV3 y que volvería con Marta Torné de presentadora. Al día siguiente me llamó el director de TV3, fuimos a desayunar y hablamos de la posibilidad. No hay ningún proyecto, pero hay la idea de hacerlo", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.