MasterChef 11 ha vuelto a enfadar a los espectadores. La undécima edición de la versión anónimos está siendo la más polémica de la historia del 'talent' culinario. Tras la controversia generada por dividir en dos galas semanales y acabar a altas horas igualmente, los enfrentamientos entre aspirantes y Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez no pueden faltar en ninguna gala. Sin embargo, la última "trampa" realizada por la organización a los aspirantes ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales. Y es que, la audiencia ya no puede más.
Tras la expulsión de Camino, la gala de este martes 23 de mayo despidió a Francesc tras una prueba de eliminación desastrosa donde los jueces dieron un toque de atención a los concursantes. "No es para estar orgullosos", comentó Pepe Rodríguez. Un final catastrófico para la décimo octava entrega en la que los espectadores han vuelto a quejarse de "una jugarreta" de la organización a los aspirantes con el mismo objetivo de siempre: salvar a Luca.
Los aspirantes y el equipo del programa rendir homenaje a las personas mayores en la residencia de la tercera edad Pinar de Aravaca (Madrid), que contó con la visita de las dos ganadoras de MasterChef Abuelos, Guadalupe y Almudena. El equipo azul tenía que elaborar buñuelos y merluza como platos principales, mientras que el rojo migas y arroz con leche. Según avanzaba los minutos, el grupo rojo comenzó a demostrar que iban mucho mejor que sus compañeros pero MasterChef tenía una decisión preparada para que todo cambiará.
El equipo rojo parecía tener la salvación casi asegurada cuando los jueces decidieron "un cambio de cocinas". De esta forma, el equipo rojo pasaría a realizar los platos principales y el azul el resto. Una decisión que no ha gustado a la audiencia, ya que, los rojos iban más avanzados que sus compañeros. Y, como era de esperar, los salvados acabaron siendo el equipo azul en el que se encontraba Luca. Por ello, muchos espectadores han señalado que está decisión era para "salvar a Luca".
"Estoy quemado e irritado": una broma recurrente de Jordi Cruz hace explotar a Jorge Juan en 'MasterChef 11'Hay que recordar que en otras ediciones ya se utilizó el cambio de cocinas como una medida para crear más 'show' durante las pruebas. Sin embargo, es cierto que en esta ocasión, y como ya viene siendo habitual en esta edición, Luca se ha salvado cuando "ni sabe pelar una patata" frente a compañeros que tienen un gran potencial. "Esto del cambio de cocinas es una vergüenza y una trampa muy sucia", escribe un espectador en Twitter.
"¿Qué sentido tiene que tengas el privilegio de elegir los platos si luego te cambian de cocinas? No lo veo justo, la verdad. Y menos si te comes los errores de lo que han hecho en el otro equipo antes del cambio", señala otra espectadora en la red social. "Cambio de cocinas para justificar que el equipo azul se salve esta vez" o "que el equipo de Luca va mal venga pues cambio de cocinas" son otras de las reacciones que se han podido leer en Twitter.
Sin duda, el supuesto "favoritismo" de MasterChef 11 a Luca está siendo el protagonista absoluto de esta edición. Eso sí, el programa de La 1 cada semana suma un nuevo récord en espectadores. Ayer un total de 1.291.000 personas, lo que se traduce en un 12,8% de cuota de pantalla, estuvieron pendientes de la gala.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.