La Promesa sigue arrasando en las tardes de La 1. Y no nos extraña. La trama de los protagonistas de la serie diaria está cada vez más interesante. El triangulo amoroso entre Jana (Ana Garcés), Manuel (Arturo Sancho) y Jimena (Paula Losada) está pasando por momentos muy tensos. Pero hay más personajes que están viviendo drásticos acontecimientos. Salvador (Mario García) ha regresado a la promesa para sorpresa de María Fernández (Sara Molina) tras su anunciada muerte hace unas semanas. Una inesperada vuelta que no esperaban los espectadores.
El capítulo 105 de la exitosa serie estuvo dedicado a la muerte de uno de los personajes más queridos: Salvador había perdido la vida en combate contra el ejército enemigo. Esta versión tomó mayor fuerza cuando el joven no daba señales de vida y su desaparición preocupó a todos en el palacio de los marqueses. Su prometida, María Fernández, lloró el fallecimiento aunque nunca se lo atrevió a creer. Incluso se llegó a decir que estaba preso, pero todo cambió esta semana cuando volvió a aparecer en La Promesa.
La "resurrección" de Salvador Romea pilló por sorpresa a todos. Lope (Enrique Sánchez-Fortún) estaba a solar con María Fernández dispuesto a declararle su amor, momento en el que el personaje de Mario García apareció totalmente demacrado y con un aspecto que no dejo indiferente a nadie. Así, la doncella estaba en lo cierto y su amado no había fallecido en la guerra.
El regreso de Salvador es el más inesperado de La Promesa y su cambio físico también dejo impresionados a los espectadores. Por ello, Mario García ha querido contar como fue la transformación física de su personaje que él mismo preparo a conciencia. "Mi personaje de Salvador Romea en La Promesa marcha obligado a la guerra de África. Hablamos de una experiencia traumática que le cambia por completo, tanto mental como físicamente", comienza el joven actor en una publicación de Instagram.
"He estado durante un mes y medio bajando de peso hasta llegar a los 62 Kg, 12 kilos menos de lo que pesaba", confiesa Mario Gracia. Y es que, el actor se toma muy en serio su trabajo y con su cambio físico en La Promesa queda más que demostrado. "Para mí la interpretación no es simplemente llegar y decir un texto, es algo muchísimo más complicado que eso", reconoce el intérprete.
Mario García también afirma que su trabajo es "mi vida". "Me encanta encarnar un personaje hasta las últimas consecuencias. Construirlo, deconstruirlo y volverlo a construir. Y más a un personaje al que amo tanto como es el de Salvador", escribe el actor. "Quería reflejar la crueldad, la injusticia y el aspecto tan descorazonador de una guerra, sea cual sea", afirma García sobre el inesperado regreso de su personaje.
La temporada 2 de 'La Promesa' es una realidad: "Romántica, emotiva y emocionante", según el creadorAdemás, el actor también ha querido agradecer a los espectadores el reconocimiento por esta transformación física. "Soy consciente de que este trabajo no está pasando desapercibido y soy muy feliz por ello", sentencia García que añade que le "hace mucha ilusión que se aprecie".
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.