Los cambios en Mediaset continúan. Tras la cancelación de Sálvame, el grupo audiovisual anunció que Ana Rosa Quintana pasaría a ocupar las tardes de Telecinco. Así, "la reina de las mañanas" dejaría de estar presente en El programa de Ana Rosa por lo que todo el mundo se hacía la misma pregunta. ¿Quién cogería el testigo de Quintana en las mañanas de Telecinco? Lo único claro era que seguiría siendo un formato de Unicorn TV y, ahora, el canal privado ha avanzado más detalles de cómo será su parrilla matinal en la nueva temporada.
A partir de septiembre, cuando comience la nueva temporada televisiva, el programa líder de las mañanas dejará de existir. El programa de Ana Rosa cierra sus puertas tras 18 años antena para dar paso a dos formatos con rostros muy conocidos para los espectadores al frente. Ana Terradillos conducirá una tertulia de actualidad política y económica mientras que Joaquín Prat se pondrá al frente de un nuevo magazine.
Así serán las mañanas de Telecinco
La primera parte de la mañana estará presentado por Ana Terradillos, quién ahora está al frente de Cuatro al día. La periodista conducirá "un nuevo espacio de tertulia sobre la actualidad política, económica y social, en la que se abordarán las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y que contará con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos", explica en la nota de presa Mediaset.
La segunda parte matinal de Telecinco estará comandada por Joaquín Prat, quién presentará un nuevo magazine de actualidad. Según explica Mediaset, este espacio se "centrará su atención en los grandes temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón, con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las intervenciones de un equipo de colaboradores".
De esta forma, las mañanas de Telecinco pasan a estar formadas por dos programas tras 18 años con El programa de Ana Rosa integro. Eso sí, la estructura matinal a partir de siempre parece bastante similar a la estructura que sigue a diario el formato liderado por Quintana. Además, cabe señalar que no se especifica si Ya es mediodía seguirá o no.
La serie turca que se merienda el estreno de 'Me resbala' en Telecinco: la cadena sigue sin remontarEsta decisión es lógica, pero también arriesgada. Al pasar Quintana a las tardes de Telecinco, no tenía sentido continuar con El programa de Ana Rosa. Sin embargo, el formato de Telecinco tiene una marca muy arraigada en los espectadores españoles por lo que está elección puede causar un efecto contrario al que busca Mediaset en estos momentos: conseguir frenar la caída de cuota de pantalla y volver a liderar los datos de audiencia.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.