La Promesa es la gran sorpresa de esta temporada. La serie diaria de La 1 ha cautivado a millones de espectadores desde su primera emisión en el mes de enero. Eso se debe a su trama, un relato de época con un amor imposible como protagonista, y a sus impresionantes localizaciones. La primera temporada grabó íntegramente los exteriores en el Palacio de El Rincón, pero el rodaje de la segunda entrega ha tenido que ampliar sus escenarios por las nuevas historias. No obstante, también se ha visto perjudicado por la celebración de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva.
Como ya comentamos al estrenarse La Promesa, los exteriores de la exitosa serie se grababan en el palacio que pertenece a Tamara Falcó. Un lugar idílico que heredó de su padre, el marqués de Griñón, por lo que que no es de extrañar que la hija de Isabel Preysler haya querido contraer matrimonio con Iñigo Onieva allí. Por esta razón, el equipo de la ficción tuvo que paralizar su rodaje ya que la boda se celebra hoy, 8 de julio, y los preparativos han llevado varios meses.
El Palacio de El Rincón ubicado en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Aldea del Fresno, a unos 54 kilómetros al sureste de la capital. Es una fortaleza ajardinada construida en 1862 por orden del banquero Juan Manuel de Manzanedo y González, a quien Alfonso XII nombró más tarde, en 1875, duque de Santoña. Esta idílico lugar acogió a numerosos rostros de la sociedad de aquel entonces, e incluso Hugh Grant ha pisado sus pasillo cuando interpretó a Lord Byron en Remando al viento.
La finca llegó a Carlos Falcó, padre de Tamara, a través de la tía paterna de este, Paloma Falcó y Escandón, que estaba casada con José Mitjans y Murrieta, bisnieto del primer dueño de 'El Rincón'. Como la pareja no tuvo hijos, la propiedad pasó al marqués de Griñón, que tras su fallecimiento dejó a nombre de su hija junto al de su hijo Manuel Falcó, quién acompañará al altar a la marquesa en esta fecha tan especial.
Un lugar que no será desconocido para los espectadores de La Promesa, ya que en 122 capítulos han visto como los señores y el servicio ha caminado por los jardines de El Rincón. De hecho, una de las escenas más impactantes de la serie tienen como protagonista una torre del palacio cuando Leonor piensa en quitarse la vida saltando desde lo alto. Un momento que dejó sin palabras a la audiencia al descubrir el dolor de la protagonista y la razón de su encerramiento en una clínica.
Los espectadores también podrán reconocer los jardines, o la misma entrada, ya que los señores son asiduos a tomar los desayunos allí. Sin embargo, los interiores no los podrán relacionar al estar grabados en dos platós que tienen una extensión de 3.000 m2. Eso sí, el equipo ha recreado con todo lujo de detalles la época en la que se ambienta la ficción.
La boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva provoca un cambio en 'La promesa'
Este enlace de Tamara Falcó con Iñigo Onieva ha provocado el parón durante unos meses del rodaje de la segunda temporada, aunque el equipo ha buscado otro lugar para grabar los exteriores: el elegido ha sido el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. No se sabe si todos los episodios restantes se grabarán allí, o si el equipo regresará a El Rincón, tras la boda. No obstante, para esta segunda temporada habrá nuevos exteriores al incorporar el Monasterio de Lupiana, en Guadalajara.
"Me da vergüenza y por otra parte me llena de amor": Sara Molina, la actriz desconocida que se convirtió en la favorita de 'La Promesa'La Promesa se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 en La 1 de TVE. ¡No te lo pierdas!
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.