Mi cuenta
    "Hoy acaba una etapa, pero nace otra": Ana Rosa Quintana se despide emocionada de las mañanas de Telecinco tras 19 años
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    La presentadora se pondrá al frente del nuevo programa de las tardes del canal principal de Mediaset después de la cancelación de 'Sálvame'.

    Mediaset

    "No quiero llorar. Quiero despedirme de la audiencia y hacerlo bien", ha confesado Ana Rosa Quintana antes de finalizar El programa de Ana Rosa este martes, 24 de julio. Algo que no ha podido cumplir al pronunciar su mensaje de despedida. La presentadora se ha despedido emocionada de la audiencia tras 19 años al frente de las mañanas de Telecinco para ocupar el hueco que ha dejado Sálvame. Una nueva etapa en su vida que llegará a partir de siempre, después de sus vacaciones de verano, y que Ana Rosa afronta con mucha ilusión.

    Mediaset sigue con su estrategia para aumentar los datos de audiencia, aunque por el momento no le está funcionando muy bien. Una revolución que supone sustituir su indiscutible programa de las mañanas. A partir de hoy, El programa de Ana Rosa dejará de existir para dar paso a dos formatos liderados por Ana Terradillos y Joaquín Prat. El motivo de esta modificación es para intentar levantar las audiencias de las tardes diarias tras la cancelación de Sálvame. Y que mejor que "la reina de las mañanas" para este complicado reto.

    De esta forma, Quintana pasará a presentar un programa diario por la tarde a partir de septiembre. Por esta razón, el equipo de El programa de Ana Rosa ha querido despedirse de "su jefa" con un emotivo video tras unas conmovedoras palabras de Prat, Paloma Barrientos y Alessandro Lequio. "He pedido encarecidamente a mis compañeros y a Xelo que, por favor, no quería hacer nada porque para mí ya es bastante duro irme", confesó después la periodista.

    e pasado un tercio de mi vida en este sofá

    Sin embargo, Quintana ha pronunciado un discurso en el que se ha acordado de sus compañeros. "Quiero acordarme de Máximo Huerta, de Óscar Martínez… De todos los que han pasado por aquí. Unos se han ido, otros han vuelto, otros han llegado. Esto es la tele. Pero, sobre todo, gracias a este equipo. Y al director, Óscar de la Fuente, por lo que me aguanta todas las mañanas. El pobre es un Santo. Esto es la vida", ha declarado la presentadora.

    Quintana también ha querido despedirse de los espectadores que le han acompañado estos años. "Siempre hay una primera vez en la vida y también hay una última vez para todo. Dicen que el ser humano necesita contar cosas para poder sobrevivir. Hace 19 años abrimos por primera vez esta ventana. Entonces, era un ático desde el que les queríamos mostrar las primeras y las últimas veces. Nacimos un 10 de enero de 2005, era un día súper frío, un grado marcaban los termómetros. Y, desde entonces, hemos visto cómo ha ido cambiando el mundo", ha reconocido la periodista.

    "La primera vez más desoladora fue cuando tuvimos que informar de la primera pandemia mundial del siglo XXI que dejó miles de muertos en todo el planeta. Durante aquellos primeros madrugones para venir a la redacción se escuchaba un silencio atronador y aterrador. Cuando parecía que todo estaba controlado, Filomena nos dejaba congelados. Era la primera vez que veíamos a la gente esquiando en la Gran Vía. Y meses después asistíamos por primera vez a la erupción de un volcán", ha comentado Quintana tras enumerar los eventos más destacados en estos 19 años.

    Casi 3 millones de espectadores vieron el nuevo 'Grand Prix', pero RTVE vuelve a cometer el mismo error de siempre

    Para Quintana, "las mejores primeras veces han sido las de nuestros hijos. Cuando se estrenó este programa, los míos tenían meses y, después, nacieron otros sesenta de compañeros nuestros". "Yo misma he renacido durante este programa y renacer, siempre, espero, te hace más fuerte", ha reconocido la presentadora, haciendo referencia al cáncer de mama que ha padecido recientemente.

    "Hoy acaba una etapa, pero nace otra. Hoy se cierra con orgullo y dejaré de decirles buenos días, pero les voy a decir buenas tardes. Muchas gracias por todo", ha sentenciado Quintana.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top