Mi cuenta
    El fracaso del sustituto de 'Sálvame' confirma la muerte de las tardes de Telecinco
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    'Así es la vida' anotó ayer un nuevo mínimo de cuota de pantalla tras obtener un 7,1%, lo que se traduce en tan solo 635.000 espectadores.

    Mediaset

    Telecinco continua su odisea en audiencias. La franja horaria que más está sufriendo este verano es la de la tarde. Tras la cancelación de Sálvame y relegar Mía es la venganza a Divinity, el canal principal de Mediaset no consigue enganchar a los espectadores a Así es la vida. Sin ir más lejos, el sustituto del programa presentado por Jorge Javier Vázquez anotó ayer un nuevo mínimo de cuota de pantalla tras obtener un 7,1%, lo que se traduce en tan solo 635.000 espectadores. Un dato catastrófico que confirma la muerte de las tardes de Telecinco ante sus competidores.

    Este jueves, 27 de abril, César Muñoz se ponía al frente de Así es la vida con la destacada ausencia de Sandra Barneda, ya que se encontraba ensayando para el estreno de La última noche. Desde su estreno a finales de junio, el programa 'puente' entre Sálvame y TardeAR promedia un 8.5% y 742.000 seguidores, muy lejos del rendimiento del éxito cosechado durante 14 años de su predecesor.

    Estos números contrastan con la audiencia obtenida en Antena 3 y La 1. Y ahora Sonsoles, rival directo de Así es la vida, sigue al alza con número de espectadores y firmó ayer su mayor ventaja. El programa de Sonsoles Ónega registró un 12.8% de cuota y 968.000 espectadores, a +3,3 puntos de distancia del de Telecinco en franja de estricta coincidencia. Así es la vida obtuvo un 8,8% en la franja de 18 a 18:55h.

    Por su parte, La 1 sigue imparable en las tardes gracias a La Promesa. La serie diaria de RTVE y Bambú Producciones anotó un 11.6% con 1.090.000 espectadores. El capítulo de El paraíso de las señoras bajó al 5.6% (470.000), mientras que El comodín de La 1 obtuvo un 8.2% (614.000) y El Cazador un 10.9% (792.000).

    La serie de Can Yaman no logra brillar en su estreno en Antena 3 a pesar de batir récords de audiencia en Italia (pero la crítica ya avisó)

    Estos datos sumados al liderazgo en 'prime time' de José Mota Live Show, una media de 10.7% con 970.000, convierten a La 1 en la segunda cadena más vista del día al anotar un 9.4% de promedio. Antena 3 sigue líder con un 12.8% mientras que Telecinco baja a tercera posición con un 9%. Y es que, las tardes de Telecinco y el 'prime time' están haciendo sudar a los responsables de Mediaset.

    Por el momento, la estrategia del grupo audiovisual para levantar la caída de audiencias no está obteniendo buenos resultados. Sin embargo, este cambio de programación se ha dado en pleno mes de verano, que se considera de menor consumo televisivo. Habrá que esperar a septiembre para ver que ocurre con la TardeAR y si los nuevos programas siguen liderando las mañanas de la televisión española. ¿Están ya las tardes de Telecinco sentenciadas?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top