Mi cuenta
    El primer ganador de la historia de 'Pasapalabra' calcula que ganó 350.000€ en concursos, ¿qué ha sido de él después de más de 20 años?
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    El ovetense se convirtió en uno de los concursantes más habituales a principios de los 2000 al participar en 'El precio justo, 'Al tensión' o 'Password', entre otros.

    Atresmedia

    Allá por septiembre del año 2000, Juan Campoy se convirtió en el primer ganador de la historia de Pasapalabra. Con tan solo 24 años, el ovetense consiguió alzarse con los 10 millones de pesetas que había en el bote con tan solo cinco programas a sus espaldas. Él salió de su casa con la sensación de que ganaría el preciado premio ese día, algo que también esperaban la mayoría de espectadores. Y es que, Campoy destacó desde la primera jornada en el concurso presentado por aquel entonces por Silvia Jato.

    "Empecé de menos a más y me lo acabé por llevar en el quinto programa. En el tercer programa me quedé a falta de dos respuestas", afirmó en declaraciones a El Confidencial en 2021. Aquella era una época llena de concursos en todas las cadenas de televisión que se intercambiaban los concursantes entre ellos. Campoy participó justo un año antes en El euromillón, su primer concurso y clave para después concursar en 33 programas diferentes.

    El ovetense no ganó ningún dinero en el programa presentado por Paula Vázquez, pero si le empujó a presentarse en más concursos. "Me di cuenta de que concursando medianamente bien y teniendo un poco de suerte se podía llegar a ganar bastante dinero en televisión", reconoció al citado medio. "Luego fui a Adivina, adivinanza, de Telemadrid, y también a El precio justo. Pasapalabra llegó después. Durante 10 años intenté participar en todos los concursos que pude", señaló Campoy.

    El último concurso en el que participó fue Password, y de eso hace ya más de 5 años. Campoy fue uno de los concursantes habituales a principios de los 2000, por lo que era muy conocido entre los espectadores. El programa en el que más incomodo estuvo fue en Audacia, concurso que presentaba Jordi Estadella en TVE, y su gran fallo considera que lo tuvo en Sabes más que un niño de primaria? (Antena 3) al cambiar una de sus respuestas. Y es que, a Campoy no le fue bien en todos los concursos.

    Más de una veintena de concursos a sus espaldas le han hecho ganar mucho dinero y hasta tres coches, que más tarde vendió. "Si tuviera que decirte de memoria todos los concursos en los que he participado no sería capaz, pero un día hice el cálculo y habré podido ganar alrededor de 350.000 euros", afirmó al citado medio Campoy. De los 10 millones de pesetas que ganó en Pasapalabra, 4 millones se los llevó a Hacienda y con el resto hizo regalos a sus seres queridos. "No lo empleé en nada especial. Invertí algo en bolsa, pero no me fue muy bien", destacó.

    Su vida actual alejado de la televisión

    Cuando Campoy entró en Pasapalabra estaba cursando un máster en biotecnología que le llevó entrar a una empresa de dispositivos médicos, MBA Surgical Empowerment. Y más de dos décadas después allí continua. Comenzó como delegado junior en una de sus divisiones y con el paso de los años, tras aprender y coger experiencia, pasó a dirigir esa misma división en la que empezó. Un trabajo que le apasiona y realiza con entusiasmo.

    Tras su paso por los concursos y ganar el primer bote de Pasapalabra, la vida de Campoy no cambió mucho. Aunque nunca pensó en que completaría El Rosco, en aquel momento 28 palabras, conseguirlo fue toda una alegría para su familia. Y es que, ver el concurso de Antena 3 era casi una ineludible cita diaria en su casa.

    Lo que me alucina es la dificultad y la profesionalización de los concursantes de ahora

    ¿Volvería a participar en un concurso de televisión? Campoy lo tiene claro: "no volvería a participar". "No me veo capacitado para concursar con la gente que está ahora. Para lucharles el rosco no estoy preparado, pero para completar un buen rosco y hacer un buen papel sí", afirmó a El Confidencial el ovetense. "Nosotros éramos chicos que teníamos algo de cultura general, agilidad y estábamos acostumbrados a los juegos de mesa. Ahora, en cambio, hay verdaderos profesionales", señaló como principal motivo de no volver a un concurso,

    De hecho, Campoy dejó los concursos hace más de 5 años tras participar Password. Ahora que vuelven a estar de moda este tipo de formatos, a lo mejor Campoy se anima a volver a la televisión.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top