Siempre que escuchamos hablar de series turcas pensamos en los típicos culebrones al estilo Love is in the air. Pero no todas las producciones procedentes de Turquía son de este tipo. Buceando en el catálogo de Netflix para escoger que ver una de estas calurosas tardes de verano, me llevé una gran sorpresa al descubrir Fiebre cerebral. Una serie turca de ciencia ficción que nada tiene que envidiar a otras de su género.
Fiebre cerebral sigue a un ex lingüista que vive en un mundo hecho estragos por culpa de una extrañísima plaga que se propaga a través del lenguaje. Un duro entrenamiento le ha convertido en inmune a la plaga y por ello es perseguido por una Institución Anti-Epidemia, lo que le obliga a adentrarse en las peligrosas calles de una Estambul prácticamente destruida.
Al leer la sinopsis puede que te recuerde a algunas producciones del género, pero Fiebre cerebral se distancia de un mundo plagado de zombies que quieren asesinar al protagonista. Basada en una novela del autor Afsin Kum, esta serie retrata una Estambul dividida en zonas en la que el protagonista va contactando con diferentes activistas que se enfrentan a los militares y al uso de los enfermos para someter a la población.
Las referencias a la Primavera Árabe, a las protestas ciudadanas que impidieron el intento de golpe de estado de 2016 en Turquía o incluso a las recientes manifestaciones en Irán dan un contexto muy de nuestro día a día para esta ficción. Una especie de crítica social que marca la diferencia a otras ficciones de ciencia ficción. Además, la plaga protagonista de Fiebre cerebral no se mueve por el contacto entre personas ya que se propaga a través del lenguaje.
El fracaso de ciencia ficción que destruyó un universo entero con 2 secuelas planeadasFiebre cerebral se compone de ocho episodios con 60 minutos de duración, por lo que es perfecta para maratonear en un fin de semana. Y es que, desde el primer momento que le des al 'play', la trama te enganchará y querrás descubrir porvenir del protagonista. Sin duda, esta serie turca de ciencia ficción es una de esas sorpresas que te encuentras en el catálogo de Netflix.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.