El Conquistador ya ha comenzado su aventura en La 1. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi aterrizó en las noches de la cadena pública con un 11,9% y 1.048.000 espectadores, que le sirvió para convertirse en lo más visto del día en TVE. Un estreno que estuvo marcado por la gran bronca entre Patxi Salinas, el capitán del equipo azul, y el presentador vasco.
33 concursantes y tres capitanes -Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas- son los protagonistas de la primera temporada de El Conquistador en RTVE. La versión nacional del exitoso programa de ETB dejó claro en su estreno que sigue con la misma esencia, algo que ha gustado a la audiencia. Sin embargo, todas las miradas las ha acaparado Salinas al insinuar irregularidades por parte de la organización. De hecho, el que ya participara en la versión vasca de 2016 ha protagonizado una tensa bronca con Julian Iantzi tras la prueba de inmunidad.
"Tenéis que colocaros en una plataforma sobre el mar con los ojos vendados, escucharéis cómo llegan vuestros equipos, tendréis que quitaros el antifaz y, en ese momento, debéis elegir a alguien para que junto a vosotros termine la prueba, que es subir la pared y subir una red de 30 metros. El primer equipo que lo haga bien, obtendrá la inmunidad", explicó la prueba el presentador vasco.
Unas indicaciones que el capitán del equipo azul no entendió bien, por lo que acabaron siendo los últimos clasificados de la prueba. "La prueba a nosotros, a mí, por lo menos, no me la habéis explicado. A mí o me habéis ocultado información o no sabía la información. A mí me habéis dicho ‘eliges a un compañero para que contigo haga la escalada para arriba’. A uno", señaló el capitán del equipo azul.
Salinas explicó que se sorprendió al ver como el equipo rojo le alcanzaba después de ver ciertos movimientos que le parecían para "desclasificar". "Entonces, el tema es que no subían dos personas realmente, habéis pasado de dos a cuatro”, pronunció el entrenador de fútbol. Algo que no ha gustado al presentador vasco, quién enseguida le ha cortado. "Una parte de tu equipo sabía una parte de la primera prueba y tú sabíais la segunda parte, el final de la prueba. Hay que saber interpretar y cuando es blanco y en botella, pues es blanco y en botella", aseguró.
"Lo que os ha pasado en la prueba os quita la razón porque hay dos equipos con la misma información que lo han interpretado bien. ¿Por qué?", preguntó Raquel Sánchez Silva. "Les puedes dar el segundo puesto [al equipo rojo] pero que no se lo han merecido. Las normas son las normas y si el primer día las incumplimos, las vamos a incumplir todos", comentó Salinas, que volvió a afirmar que "la información no era clara".
Uno de los concursantes más queridos de 'El conquistador del fin del mundo' vuelve al 'reality' de RTVE: "El espectáculo está garantizado"El presentador, ya cansado con las ataques del capitán, ha decidido zanjar el asunto. "Vosotros habéis sido un desastre de equipo y ellos han sabido improvisar. Hay que estar vivos", sentenció. Sin embargo, más tarde, durante las nominaciones Salinas volvió a sacar el tema cuando el Julian le afeó que no ayudara a Pepa Sanz durante la prueba. "Te vuelvo a repetir. A mí me habéis engañado, lo vuelvo a decir veinte mil veces. No se ha explicado el juego como era", comentó.
Salinas intentó justificarse sin éxito, por lo que el presentador le recordó cuál era su cometido en las pruebas como capitán. Algo que encajó muy bien el exfutbolista, por lo que acabó desafiando al Julian. "Sí, cuando estaba arriba. No te jode... Sube tú, listo. A ver cuánto subes", sentenció.
Esta noche La 1 de TVE emite la segunda entrega de El conquistador.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.